Comunidad Orange

Disculpa, ¿tienes hora o sed?

Responder

Disculpa, ¿tienes hora o sed?

Apple no deja de sorprendernos, lo último es… ¡un sensor de hidratación para el Apple Watch! Te explicamos cómo funciona: el seguimiento es no invasivo, se toman muestras de transpiración como el sudor que se produce, el dispositivo se basa en niveles de electrolitos y establece si el cuerpo necesita agua o no. No es un coche, pero puede ser muy útil. ¿Lo usarías?

 

Método de medición. Fuente: Wareable (https://www.wareable.com/apple/aura-strap-apple-watch-hydration-8209)Método de medición. Fuente: Wareable (https://www.wareable.com/apple/aura-strap-apple-watch-hydration-8209)

Las técnicas que se han empleado tradicionalmente y que se detallan en Front Page Tech son normalmente invasivas, caras y poco fiables, la nueva manera de medir la hidratación es, según los de Apple “confiable y elegante”.

 

La patente de Apple incluye la posibilidad de integrar entre uno o más electrodos para medir o responder a la transpiración, estos se colocarían en la parte interna del reloj para que el contacto con la piel pueda producir datos sobre la hidratación y tú puedas saber cuándo beber algo. Una excusa perfecta.

 

Así es el diseño de la patente de Apple. Fuente: Frontpagetech (https://www.frontpagetech.com/2021/08/17/clever-new-apple-patent-could-mean-future-proprietary-apple-watch-bands-will-tell-you-how-thirsty-you-are/)Así es el diseño de la patente de Apple. Fuente: Frontpagetech (https://www.frontpagetech.com/2021/08/17/clever-new-apple-patent-could-mean-future-proprietary-apple-watch-bands-will-tell-you-how-thirsty-you-are/)

Los datos ofrecidos pueden ser de gran utilidad para entrenos y comunicar si se ha tomado agua suficiente o, si por el contrario, se ha tomado demasiada cantidad. Uno de los principales problemas del diseño, y que supone terrenos pantanosos para la compañía es la fiabilidad, es que nos encontramos ante un dispositivo que requiere de muchos factores para ofrecer datos fiables, además, si esperabas que diese la voz de alarma cuando tu cuerpo necesite agua no parece posible que sea así. ¿Lo terminarán incorporando?

 

La patente refleja un método idóneo para tomar las muestras desde la correa del reloj o incluso desde el propio módulo de sensores, además, el diseño explica con todo detalle su método para calibrar el sistema de seguimiento de hidratación. Lo bueno es que siempre tendrás a Tu Experto, la primera persona que aprenderá a usar esta función para ayudarte cuando lo necesites.

 

¿Será el nuevo boom de Apple? Fuente: Universe Smartphone (https://www.universmartphone.com/thirsty-work-living-with-a-hydration-tracking-strap-for-apple-watch/)¿Será el nuevo boom de Apple? Fuente: Universe Smartphone (https://www.universmartphone.com/thirsty-work-living-with-a-hydration-tracking-strap-for-apple-watch/)

Una de las patentes consiste en una pantalla expandible desplazable de Apple, la idea más loca para tu Watch hasta la fecha. Pero no olvides que la compañía suele presentar una cantidad alta de patentes cada año y pocas veces ven la luz… Que aparezca en el próximo modelo es una incógnita. ¿Crees que podría ser de ayuda? ¡Te leemos!