Comunidad Orange

Apple vs. Facebook: elige bando

Responder

Apple vs. Facebook: elige bando

Tim Cook y Mark Zuckerberg son dos magnates de la tecnología y esto parece ser lo único que tienen en común: ambos tienen diferencias sobre cuál será su futuro. En verano de 2019 hubo una conferencia de magnates de la tecnología en Sun Valley, mientras tanto, Facebook y Zuckerberg pasaban por el escarnio público tras ser acusados de revelar información de más de cincuenta millones de usuarios para Cambridge Analytica con el fin de elaborar perfiles de votantes.

 

Zuckerberg, a juicio por revelar información de los usuarios sin su consentimiento. Fuente: BBC (https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43720004)Zuckerberg, a juicio por revelar información de los usuarios sin su consentimiento. Fuente: BBC (https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43720004)

En una reunión entre Zuckerberg y Cook, el primero le preguntó cómo hubiera llevado la polémica si se hubiese dado un caso similar en la compañía para la que trabaja. Según relatan, Cook respondió duramente diciendo que la red social debía eliminar cualquier información que no estuviese en las aplicaciones principales, como se relata en el artículo de New York Times.

 

Ahora, con el paso de los meses, las posturas de ambas compañías se encuentran más que enfrentadas. ¿El motivo? Apple introdujo una función de seguridad por la que los usuarios pueden permitir o no que se active la ubicación del dispositivo cuando no se estén utilizando las apps de Facebook, un golpe lateral al rastreo que la red social hace de los dispositivos.

 

Facebook y Apple enfrentadas. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/facebook-apple-batalla-dos-gigantes-sube-tono-acusaciones-cruzadas-ceos)Facebook y Apple enfrentadas. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/facebook-apple-batalla-dos-gigantes-sube-tono-acusaciones-cruzadas-ceos)

Empresas como Facebook tienen acceso a la información contenida en el resto de las aplicaciones: gustos, búsquedas online, o incluso datos de carácter personal son usados diariamente por las apps para crear una publicidad más personalizada y, por ende, más eficiente. Apple ha introducido un ajuste por el que los usuarios podrán permitir o no que las aplicaciones de Facebook accedan al resto de datos del dispositivo. Un palo bastante grande para el negocio de 70 000 de euros de Facebook.

 

Ambas compañías no comparten la misma visión de negocio. Apple prefiere ofrecer aplicaciones bajo suscripción con el fin de que la publicidad no sea el método de pago, pero se encuentra por el camino conflictos éticos sobre el uso de los datos de los usuarios.Si quieres ganar en seguridad, lo mejor es contar con la ayuda de BitDefender, la mano derecha de Tu Experto.

 

La seguridad, el gran problema de internet. Fuente: Cinco días (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/30/companias/1564510266_593013.html)La seguridad, el gran problema de internet. Fuente: Cinco días (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/30/companias/1564510266_593013.html)

Facebook, por el contrario, apuesta por un acceso a internet gratuito y libre donde los anunciantes son quienes pagan indirectamente por los servicios. ¿Y tú de quién eres? ¿De los que prefieren mantener la privacidad pagando o no pagar a cambio de dar tu información? ¡Se abre el debate!