cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sin efectivo sí se puede

Responder

Sin efectivo sí se puede

Seguro que ni recuerdas la cantidad de veces que te has quedado en tierra porque, o bien el conductor no tenía cambio para tu billete, o simplemente no llevabas efectivo para pagar tu viaje. ¿Sabes lo que sí llevabas encima en esos momentos? Tu iPhone. Gracias a tu dispositivo favorito esto no volverá a pasar, porque te permitirá pagar en los autobuses de la EMT en Madrid. ¡Por fin!

 

Años después, ya puedes pagar con tecnología contactless en los autobuses madrileños. Fuente: Me cambio a Mac (https://mecambioamac.com/la-emt-de-madrid-activa-el-pago-movil-incluido-apple-pay/)Años después, ya puedes pagar con tecnología contactless en los autobuses madrileños. Fuente: Me cambio a Mac (https://mecambioamac.com/la-emt-de-madrid-activa-el-pago-movil-incluido-apple-pay/)

Como bien informan en Actualidad iPhone, también podrás realizar el pago con tu Apple Watch o cualquiera de tus dispositivos contactless. ¿Qué tienes que hacer? Bastará con tener activado Apple Pay y acercarte a la máquina que encontrarás a la entrada del bus. Después, dar el permiso con Face ID o Touch ID. El proceso no puede ser más sencillo.

 

Aunque la idea llega con retraso, es un alivio saber que 2.075 vehículos de la flota de la EMT tienen este servicio. No se pueden olvidar los meses de espera hasta que el cambio se ha hecho realidad, desde su versión de prueba en los buses exprés directos a la T4.  Aún se puede rizar el rizo. En realidad, todavía no es posible integrar tu abono en Wallet para llevarlo siempre contigo, como ya lo hacen en Londres, China, Japón o Estados Unidos.

 

No volverás a pensar en monedas y billetes (al menos cuando vayas en bus). Fuente: El mirador de Madrid (https://elmiradordemadrid.es/pago-contactless-autobuses-emt-bicimad-teleferico/)No volverás a pensar en monedas y billetes (al menos cuando vayas en bus). Fuente: El mirador de Madrid (https://elmiradordemadrid.es/pago-contactless-autobuses-emt-bicimad-teleferico/)

Para llamar a la calma, ten en cuenta que este avance forma parte de un plan de modernización que consta de 3 fases, explicadas por Applesfera. Esta reforma está dentro del primer ciclo. Lo próximo será integrar el abono en tu dispositivo contactless y, por último, una conexión más rápida y eficaz. ¿Cómo? Con Apple Pay Express Transit, que te abrirá literalmente las puertas del transporte público sin autenticación. Sin pedir ni dar permiso.

 

La noticia no podía tener mejor emplazamiento. A pesar de las huelgas relacionadas con el sector en la capital (buses, metro, tren), este cambio ha coincidido con la Cumbre por el Clima. ¿Qué hay mejor para frenar la contaminación que promover el uso del transporte urbano?

 

 

Aún quedan esperanzas para que en algún momento se reduzcan tus preocupaciones a una: Llevar tu iPhone en el bolsillo. El resto de los problemas con tus dispositivos, déjaselos a Tu Experto. Se inicia un camino a una forma de vida más fácil, más rápida y, sobre todo, menos complicada. ¿Seguirás llevando efectivo?