cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Esta rueda te devolverá al pasado

Responder

Esta rueda te devolverá al pasado

¿Recuerdas el iPod Classic? Este reproductor de música de Apple nació en 2001 para convertirse casi en una prolongación de muchos de los adolescentes de la época. Pasados los años, ha ido perdiendo su esencia, a medida que bajan sus ventas a favor del iPhone. Si lo echas de menos, puede alegrarte saber que es muy posible volver a sentir que lo tienes en tus manos (si los de Cupertino quieren).

 

Esta App podría ser un buen fichaje para 2020. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/omicrono/software/20191128/rueda-ipod-vuelve-ahora-app-nostalgicos/447955694_0.html)Esta App podría ser un buen fichaje para 2020. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/omicrono/software/20191128/rueda-ipod-vuelve-ahora-app-nostalgicos/447955694_0.html)

El responsable de tus ilusiones es Elvin Hu, un estudiante que ha desarrollado en su iPhone una App que copia la interfaz de tu viejo reproductor. Sí, la cuestión se reduce a la click wheel, la archiconocida rueda con la que manejabas este dispositivo, su distintivo por excelencia. No es una broma, el joven lo ha dejado bien claro en un vídeo que ya se ha hecho viral y que han recogido en Applesfera.

 

La única pega es que en este vídeo de 18 segundos no puedes apreciar el puntazo de esta idea. Se trata de la respuesta háptica, que explican en Faq Mac. ¿Qué es concretamente? La raíz viene del griego haptis, es decir, táctil. Aplicado a la tecnología, se trata de la acción de interactuar con un y que emita una respuesta no visual ni auditiva. Abreviando, tu iPhone vibrará según gires la rueda. Por si tenías alguna duda de su capacidad para devolverte la sensación de tu iPod.

 

El iPhone nació para sustituir a tu dispositivo musical y ahora te lo vuelve a traer. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2019/05/apple-ipod-touch-2019-caracteristicas-precio)El iPhone nació para sustituir a tu dispositivo musical y ahora te lo vuelve a traer. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2019/05/apple-ipod-touch-2019-caracteristicas-precio)

Antes de que empieces a buscar en App Store debes saber que por ahora no es una realidad. Aunque el creador de la popular rueda ha dado su total aprobación a este proyecto. Como lo lees, el mismísimo padre de la click wheel Tony Fadell ha felicitado al joven por esta iniciativa.

 

¿Qué piensa Apple? Por ahora nadie lo sabe, de hecho, el propio Hu admite que la pelota no está en su tejado. Resulta que esta creación infringe las patentes de este dispositivo, que pertenece única y exclusivamente de la empresa de la manzana mordida. ¡De ellos depende que puedas volver a escuchar tus temazos usando la click wheel!

 

¿Qué es un iPod sin su click wheel? Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/el-ipod-classic-sobrevive-pero-%C2%BFpor-cuanto-tiempo/)¿Qué es un iPod sin su click wheel? Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/el-ipod-classic-sobrevive-pero-%C2%BFpor-cuanto-tiempo/)

Hablando de música, ¿has repasado ya tus favoritos de 2019 en Apple Music? Recuerda que están hechas para ti y sólo para ti. Que nada estropee tu recuerdo, si algo no va bien mientras escuchas tus canciones favoritas no dudes en contactar con Tu Experto. Con iPod, iPhone o tus AirPods impolutos, lo importante es que sigas escuchando lo que más te gusta con tu tecnología favorita.