¿Trabajas desde casa y eres fan de la manzana mordida? Entonces tendrás claro que tu mejor opción es un iMac. No creas que la decisión ya está tomada, ahora queda lo más complicado, elegir cómo quieres que sean sus componentes. Comprar tu iPhone fue fácil, pero este es un mundo aparte. Entonces empiezas a leer: Disco duro, SSD, Fusion Drive… Y de repente la elección empieza a abrumarte. Sigue leyendo y tus dudas se esfumarán.
Comencemos con las presentaciones. Seguramente conozcas los clásicos HDD (Hard Drive Disk), algo parecido a un “tocadiscos” que almacena tus datos con la clásica tecnología basada en el magnetismo. Como bien señalan desde Applesfera, es un viejo conocido. Pros: El precio es todo un punto a favor. Contras: Si se golpea, la grabación puede sufrir daños, además, pierde facultades con el paso del tiempo. ¿Merece la pena?
Habrás oído hablar sobre los SSD (Solid State Drive). Son el relevo de los HDD, con memoria flash y sin partes magnéticas ni mecánicas, sino con microchips. Serán la razón que te impida decidirte, y es que consumen menos, son más veloces y ligeros. ¿Dónde está la duda? El mayor inconveniente es su precio, además de su tendencia al fallo debido a sus chips. Aun así, los SSD serán tu mejor elección si eres un amante de los videojuegos o si lo tuyo es editar vídeo o imágenes. Necesitas un plus de velocidad que acorte los procesos de carga. ¡No más esperas!
Aquí entra en juego el disco duro Fusion Drive, una tecnología muy joven que combina los dos anteriores. La velocidad del SSD con un precio similar al HDD. El dato más curioso es cómo funciona: De forma autónoma, reparte los datos entre los dos discos duros en función de tu uso y prioridad. Será una buena opción si miras la relación calidad-precio… ¡Hasta 128 GB de almacenamiento SSD en el modelo de 3 TB!
Ya sabes que la compra de tu iMac no será algo barato. Pero siempre es recomendable elegir pensando en la funcionalidad, que a la larga será infinitamente mejor opción que la que resultaba más atractiva por su precio. ¿Solución? Combina y vencerás. Y si algo sale mal, no dejes de contar con la ayuda de Tu Experto, elijas lo que elijas estará disponible para ti. ¿Ya lo tienes claro?
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?