cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La carga reversible, ¿una realidad?

Responder

La carga reversible, ¿una realidad?

Parece que la carga inalámbrica reversible está más cerca de lo que pensabas. De acuerdo a una patente compartida hace muy poco en Patently Apple, la compañía de Cupertino estaría contemplando incluir en sus próximos dispositivos este sistema.

 

¿2020 será el año elegido para disfrutar de este nuevo sistema? Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/general/carga-inalambrica-reversible-podria-llegar-a-iphone-esta-patente)¿2020 será el año elegido para disfrutar de este nuevo sistema? Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/general/carga-inalambrica-reversible-podria-llegar-a-iphone-esta-patente)

¿Habías oído hablar en alguna ocasión de esta función? Se trataría de un mecanismo configurado para transmitir energía a un segundo dispositivo electrónico. ¿Qué te parece la idea? Esta información consignada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y a la que han tenido acceso en Applesfera, muestra un iPhone, un iPad y un MacBook con este sistema de carga inalámbrica híbrido.

 

¿Sabes qué es lo mejor de esta tecnología? Que podrías cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Vamos, que matarías dos pájaros de un tiro. Así de cómodo. Imagina estar cargando tu iPhone en una base de carga mientras recargas a través de este tu Apple Watch. ¿A que suena bien?

 

La compañía de la manzana mordida estaría trabajando en esta función. Fuente: El Economista (https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/10118664/10/19/Once-dias-con-los-iPhone-11-y-iPhone-11-Pro-cual-de-los-nuevos-telefonos-de-Apple-comprar.html)La compañía de la manzana mordida estaría trabajando en esta función. Fuente: El Economista (https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/10118664/10/19/Once-dias-con-los-iPhone-11-y-iPhone-11-Pro-cual-de-los-nuevos-telefonos-de-Apple-comprar.html)

Pero no sólo eso. Es importante destacar que, según aclaran en Patently Apple, el sistema funcionaría en el dispositivo sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica. Es decir, que por ejemplo en un futuro, tu iPad podría utilizar su propia energía almacenada previamente de manera local para cargar tu iPhone. 

 

Sin embargo, lo único que se sabe a ciencia cierta es que este mecanismo se trata por el momento de una patente. Habrá que esperar para averiguar si Apple tiene entre sus planes implementar esta funcionalidad en los nuevos iPhone, que llegarán al mercado durante el 2020.

 

La carga inalámbrica reversible, cada día más cerca. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/general/carga-inalambrica-reversible-podria-llegar-a-iphone-esta-patente)La carga inalámbrica reversible, cada día más cerca. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/general/carga-inalambrica-reversible-podria-llegar-a-iphone-esta-patente)

¿Te gusta la propuesta? ¿Tienes ganas de que esta funcionalidad llegue a tus dispositivos? Imaginamos que sí pero mientras tanto, habrá que seguir viviendo con la intriga un poco más. Lo que sí es una realidad es el soporte especializado en Apple que Tu Experto pone a tu disposición. Anímate a vivir la mejor de las experiencias con tu tecnología favorita.