cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Secure Enclave, ¿en peligro?

Responder

Secure Enclave, ¿en peligro?

Hasta hace poco, tener un dispositivo Apple era como tener un fuerte inquebrantable a prueba de cualquier mal. Pero la tecnología cambia y los hackers parecen estar al acecho de la marca de la manzana mordida. ¿Qué se traen entre manos?

 

Secure Enclave ¿comprometida? Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/a-salvo-bloquear-caja-fuerte-candado-60504/)Secure Enclave ¿comprometida? Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/a-salvo-bloquear-caja-fuerte-candado-60504/)

Una de las mejoras más significativas en cuestiones de seguridad fue el chip Secure Enclave. Se trata de un coprocesador incluido en la mayoría de los dispositivos Apple, con el fin de aportar una capa extra de seguridad. ¿Cuáles son sus funciones?

 

Este es el responsable de cifrar y almacenar las claves que administran datos confidenciales, como contraseñas, tarjetas de crédito e inclusive, la identificación biométrica que utiliza Touch ID y Face ID, como recoge el blog Segu-info.

 

 

Información confidencial en mano peligrosas ¿están en riesgo los usuarios? Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/guide/security/sec59b0b31ff/web)Información confidencial en mano peligrosas ¿están en riesgo los usuarios? Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/guide/security/sec59b0b31ff/web)

Pese a que el chip se encuentra incorporado en el dispositivo, funciona de manera separada al resto del sistema. ¿Y eso qué quiere decir? Las aplicaciones sólo pueden hacer solicitudes de datos específicos, sin tener acceso a nuestras claves personales. Hasta aquí todo bien, entonces ¿cuál es el peligro?

 

Parece ser que un grupo de hackers, conocidos como Pangu, ha encontrado una vulnerabilidad a nivel de hardware relacionada con Secure Enclave de Apple. Esto significa que podrían tener acceso no solo a las contraseñas, sino también a la información biométrica de millones de usuarios. Aunque suene bastante mal, ¡que no cunda el pánico! Para que los hackers puedan obtener la información han de tener acceso físico a tu iPhone, iPad o Mac.

 

Con Bit Defender ningún hacker podrá contigo, ¡te lo aseguramos! Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/activista-anonimo-ataque-ddos-ataque-de-dos-38275/)Con Bit Defender ningún hacker podrá contigo, ¡te lo aseguramos! Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/activista-anonimo-ataque-ddos-ataque-de-dos-38275/)

Dado que se trata de un fallo de hardware, los de Cupertino no pueden hacer nada para mitigar el daño en aquellos dispositivos que se encuentran en el mercado o ya con sus usuarios. Sin embargo, Apple ya ha solucionado el problema para los más nuevos. Parece que todos son malas noticias, pero ¡no te alarmes!, que con el tándem Bit Defender-Tu Experto, contarás con un fuerte a prueba de hackers.