cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] tethering en el iPhone4 (usar como modem 3g)

RESUELTAS
Responder
cefiro
No aplicable

El colmo de la poca vergüenza. Esta mañana he recibido una respuesta a la queja que expresé por la web sobre el tethering y ésta es la respuesta:
"Estimado Sr. XXXXX.:

Atendiendo a su consulta, el hecho de que su terminal iPhone 4 no tenga la opción de tethering, es debido a una configuración de Apple. Puede ser que en las próximas actualización dicha opción este disponible. El que no pueda hacer uso de una de las características del terminal limitado por el fabricante no exime del compromiso de permanencia en Orange Para poder conocer mayor información acerca de la opción que usted solicita puede contactar con el fabricante del terminal, en este caso apple.

Esperamos seguir atendiendo sus consultas a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente Orange 470 y recuerde que en nuestra página web http://www.orange.es dispone de información sobre todos nuestros productos y puede gestionar servicios asociados a su línea."

A pesar de que lo que he leido por activa y por pasiva es que Apple se limita a hacer lo que indica el fabricante, he llamado a Apple Care (atención al cliente) para asegurarme de que, efectivamente, era algo que el fabricante podía limitar o no (902 151 992/917 497 683).
Un señorita, con actitud muy atenta, después de escuchar todas mis explicaciones y hacer alguna gestión me indica, que NO, que es el operador el que tiene que habilitar esa opción. Bien, hemos llegado al punto de que alguno de las 2 partes (Orange o Apple), y no me voy a meter en cual, ME ESTÁ ENGAÑANDO.

Como a priori tengo que concederle el benificio de la duda a ambos, llamo a Orange al 470.
Me atiende una chica que ante mis argumentos sobre el problema, ATENCIÓN, me dice lo siguiente:
1) Que el tethering no pone en el contrato que no se pueda hacer, pero que TAMPOCO pone que se pueda. Le argumento que es que AUNQUE el servicio no ponga nada, lo que impide hacerlo no es una limitación del contrato sino del PRODUCTO, el iPhone 4 y que el PRODUCTO NO es un SERVICIO por el que le pago a Orange un contrato, sino que el PRODUCTO ES MIO y una opción de MI PRODUCTO NO LA PUEDO CAMBIAR.
2) Que por supuesto que esa opción no esté no me exime de mi contrato de permanencia.
3) Que, vale, el PRODUCTO es MÍO, pero viene así del FABRICANTE, no de Orange, y que debe ser el que lo cambie. Le digo que en Apple me han dicho lo contrario y me dice que por qué no probé en los 7 días que tengo para devolverlo dicha opción (con un tono que me ha dejado en shock, porque ha sonado a LA CULPA ES SUYA por tener un dispositivo MAL CONFIGURADO). Me he puesto bastante enfadado afirmándole que no es un problema con el PRODUCTO sino con una opción de configuración que tanto Apple como Orange me dicen que lo tiene que cambiar el otro.
4) Me pregunta que es lo que quiero, a lo que le afirmo que simplemente quiero poder hacer lo que llevaba haciendo 2 años con un terminal mucho más barato que el iPhone 4 y que, antes de adquirirlo, en atención al cliente me dijeron que SÍ podría hacer.
5) Su última respuesta es que el terminal viene configurado así de "fabrica" y que, tajantemente, NO LO PUEDEN CAMBIAR.

He vuelto a llamar a Apple por si acaso (masoca que es uno) y otra chica, de nuevo muy atenta, me ha indicado que, efectivamente, los terminales se han enviado sin esa opción pero por PETICIÓN DE ORANGE, que los terminales de Movistar y Vodafone no se han enviado así (lo cual es facil comprobar que es cierto, con lo que, efectivamente, ha sido petición de Orange, o es que un empleado cachondo de Apple ha decidido liarla parda) y que la opción de compartir Internet es una opción que configura el OPERADOR. Incluso me ha pedido disculpas por tenerme llamando de un lado a otro.

Osea, otra media hora perdida y encima el mosqueo por una conversación con un empleado bastante bien adoctrinado por la operadora pero con un trato al cliente NEFASTO. Me ha dejado con la sensación de COMO es posible que yo el esté pagando mes a mes a esta panda. La pega es que parece que en todos lados se cuecen habas y supongo que es con eso con lo que juegan.
Bueno, quedo a la espera de la resolución de mi reclamación al Ministerio, per
cefiro
No aplicable

Acabo de escribir un mensaje con lo último que me ha pasado sobre este tema, pero me encuentro que no se publica. ¿? Y no me deja volver a enviar el mensaje porque dice que es un duplicado (y no deja mandar duplicados en menos de 5 minutos)
billypeich
No aplicable

De nuevo habéis borrado mi post. Y ya van 4 veces.
oliver
No aplicable

hola a todos!! os comunico que este domingo y lunes, sale el JB con lo que podremos bajarnos de cydia el programa para realizar tethering.... aunque yo personalmente soy partidario de que nos sigamos movilizando para tramitar las bajas porque este gente no nos da ninguna solucion.
Jrm
No aplicable

Bueno, desde hoy tengo el thethering completamente operativo gracias al Jailbreak para el IOS4.1, sobra decir que no existe ningún problema técnico. A ver quien es mas listo ahora eh Orange? Se acabó vuestra estafa. Animo a todos a que hagan el jailbreak a su dispositivo y activen todos el thethering, incluso se pueden usar todos los programas tipo skype sobre 3g, para los preocupados por el Voip.

Saludos.
billypeich
No aplicable

¿Ahora los comentarios han de ser revisados por el moderador antes de ser publicados? ¿o es solo a mí?
LukeOrange
No aplicable

Seguimos igual... y vamos camino de los 3 meses solucionando la 'incidencia'. Lamentable...
billypeich
No aplicable

Ya se puede hacer jaikbreak del iphone 4 con iOS4.1. Después instalas TetherMe desde Cydia y ya tienes la opción de Compartir Internet!
Manolofen
No aplicable

Hola.
Soy otro usuario que viene de movistar y que usaba ocasionalmente el iphone 3gs como modem cuando estoy fuera de casa.
Curiosamente a mi tambien me dijeron por telefono que el sistema de tethering estaba disponible en la tarifa delfin 79 para el iphone 4, cosa que fue verdad los primeros dias, antes de la actualizacion del operador a la 8.1, como bien todos sabemos. Desde entonces nada de nada. Puedo seguir usando el skype, pero el tethering a desaparecido.
Lo que deberia entender orange que los usuarios no somo tontos y yo me fui de movistar pagando la multa de la permanencia, y lo hare igual de orange si este problema no se soluciona. No se dan cuenta que sus clientes son lo primero y no pueden ofrecer menos servicios que la competencia... Es algo básico en la captación y mantenimento de clientes, pero bueno...
Tengo dos lineas mas en movistar que pensaba portar, pero despues de esto las tengo paradas de momento, hasta ver que si se soluciona este gran problema con el iphone 4 de orange.
Realmente ellos pierden mucho mas en este aspecto, porque muchos clientes potenciales se echan atras despues de este tipo de chanchullos poco ortodoxos.
Saludos a todos y espero que es soluciones este problema en breve.
tito
No aplicable