Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] orange nos deja sin SIRI

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] orange nos deja sin SIRI

Hola a todos, desde hace unos dias he comprobado que mi iphone Xs no me permite usar el asistente siri, pude paracer una tonteria pero por mi trabajo es algo que utilizo muchisimo, despues de pasar varias horas en el apple store y consegir que me cambiaran el movil aunque les salia que estaba perfecto, salgo llego a casa y sigo sin siri si no estoy conectado al wifi, voy a orange y solicito un duplicado pensando que es un fallo de la sin, pues nada sigo igual despues de insistir y remover todo, ha accedido a reconocer que tienen desde el mes de diciembre un problema en la red que hace que fallen los iphone y en concreto el siri, en la tienda nos juntamos 3 clientes enfadados y lo peor uno es invidente, lo que hace mas necesario el poder usarlo, el chico de la tienda que tiene tambien iphone asustado ha probado y al ver que tampoco le funciona ha el, se ha quedado helado, SOLUCION ? pues no se demomento no la tienen, y no parace que sea para corto plazo, yo personalmente me estoy planteando abandonar la empresa.

Superusuario

Re: orange nos deja sin SIRI

Hola @Antonio1012

 

Siri para funcionar necesita conexión a internet, no será que en vuestra zona hay problemas?

 

Acabo de probar y a mi me funciona perfectamente. ¿ O solo le ocurre a ese modelo de Iphone?

 

un saludo!

Superusuario

Re: orange nos deja sin SIRI

Hola,

A ver si esto te sirve de ayuda: https://support.apple.com/es-es/HT207489

Saludos,

 

Nuevo participador

Re: orange nos deja sin SIRI

hola no es el modelo es modelo iphone xs,  temabien lo he probado con un xs max y un iphone 8, tengo cobertura 4g puedo navegar y llamar pero no funciona el siri de hecho en el area de atencion al cliente me han confirmado el problema y me dicen que me compensaran, es algo que han tocado en la red, pero lo cierto que es por orange ya que el mismo terminal funciona perfectamente con otro operdor

 

Nuevo participador

Re: orange nos deja sin SIRI

hola ya he probado todo eso, incluso me han cambiado el terminal en apple, el siri funciona por wifi pero con la red 4g o 3g no funciona, esta bien configurado, ademas de estar revisado por los de la tienda de apple store de xanadu en madrid, soy usuario de iphone desde hace mas de 10 años los he tenido todos y cambio cada año, es la primera vez que veo este error, ya admitido por el departamento de atencion cliente de orange, solo nos queda esperar una nueva actualizacion de orange, actualmente tengo la version; Orange España 35.0   tendremos que esperar una nueva

 

Nuevo participador

Re: orange nos deja sin SIRI

gracias nolred,  lo olvide antes, soy de madrid centro y no hay problemas en mi zona ademas me muevo mucho ya que llevo una ambulancia, y me ha fallado en toda la ciudad, no es problema del terminal ni de la configuracion, es la red. otra cosa funciona por wifi, si lo quitas adios siri, prueba si wifi y cometa please... un saludo

 

Superusuario

Re: orange nos deja sin SIRI

Hola de nuevo!

Las pruebas las hice sin wifi, estaba en el trabajo y funcionó. Mi iPhone es el 7

Un saludo!
Nuevo participador

Re: orange nos deja sin SIRI

pues me alegro por ti, yo y mucha gente no podemos decir eso, como comente ayer en el rato que estuve en la tienda nos juntamos 3 personas mas el propio vendedor que probo el suyo y a ninguno nos funciono.. 

Superusuario

Re: orange nos deja sin SIRI

Hola @Antonio1012

Lo que no entiendo es porque unos sí y otros no. Si fuera un error de la red, debería ocurrirles a todos, no?

Lo único que no tengo en mi móvil es actualizada a la ultima versión, ya que al ser todo acerca de la E-sim, he preferido dejarla pendiente. Habrá algún error en esa ultima versión incompatible con la red Orange? Porque no le veo sentido que no os funcione pero a otros si, siendo la misma red.

Un saludo!
Highlighted
Superusuario

Re: orange nos deja sin SIRI

Hola @Antonio1012,

 

¡Bienvenido a la comunidad!

 

Cuando Siri no funciona adecuadamente sobre la red 4G se debe a un problema de enlace que genera al aplicarse el perfil de red dentro de una versión de iOS actualizada, este bug no era tan común en los módem Qualcomm pero sí que parece estar siéndolo con los de Intel. De todas maneras, no se debe específicamente a que el módem genere el problema, sino la forma que tiene de conectarse Siri.


Siri enlaza conexión pasando por el Secure Enclave para evitar que no se capture la voz en ningún momento, si no tiene buena conexión con el módem, genera esa anomalía.

 

¿Cómo se solventa? Simple.

 

Vete a iTunes, pondo el modo DFU (es importante que lo pongas en este modo, lo que vendría siendo el modo recovery pero en iOS) y que le des a restaurar, no a actualizar. Antes te recomiendo hacer una copia de seguridad en iCloud y en el Mac o en Windows. Este modo permite parchear de nuevo el firmware del módem desde un modo superior, solventando problemas del SE

 

Una vez que lo tengas hecho, inicias sesión con tu cuenta de Apple y le das a iPhone nuevo no a restaurar copia de iCloud.

 

Hecho esto, Siri debe funcionar perfectamente. Si no lo pones en modo DFU y realizas la restauración, no se solventará.

 

Un saludo. Emoticono feliz