cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] SMS en una esim

RESUELTAS
Responder
JesusMac
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] SMS en una esim

Buenas tardes retomo este tema para saber si ya hay algun tipo de solución.

 

Tengo un iphone XS con sim de orange y multisim en el ipad con el mismo numero.

Este verano intenté que la sim del movil la convirtieran en esim y poder tener otro numero privado con la sim fisica de otro operador, pero me encontré con el problema de no recibir sms.

¿Alguien sabe si se ha solucionado este problema?

¿Puedo tener esim y un duplicado en el ipad con el mismo numero?

Gracias.

dmbcn
Solucionador

Hola. Puedes tener el duplicado (Multisim) pero has de tener en cuenta que dicho duplicado no recibe ni envía SMS. Solo se podrán enviar y recibir SMS y MMS desde la línea principal. Igualmente los SMS de información de consumo o publicidad que envía Orange solo se podrán recibir en la línea principal.

Aquí tienes el link donde Orange lo explica: https://ayuda.orange.es/particulares/movil/sim-pin-puk/multisim/1866-como-funcionan-los-servicios-co...

Saludos.

JesusMac
Nuevo participador

A ver sigo con la duda.

 

esim en el iphone y duplicado en el ipad. Está claro que en el ipad no recibiré ni enviaré SMS, no me importa, pero en el iphone ¿recibiré y podré enviar sms?. Esa es mi duda.

 

Gracias

dmbcn
Solucionador

El el link que a continuación te adjunto lo explica así: 

¿Puedo recibir SMS desde las 2 líneas?

Si, se pueden recibir SMS en cada una de las líneas. Por defecto los SMS se emiten desde la línea configurada por defecto en Ajuste->>Datos móviles en la opción voz por omisión. También se puede ajustar la línea que se usará para cada contacto.

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/sim-pin-puk/esim-de-orange/2538-pasos-a-seguir-para-activ...

JesusMac
Nuevo participador

Gracias por responder, pero en ese link, la explicación que da es para tener una linea con esim (personal) y otra con sim (trabajo).

 

Yo me refiero a tener esto

linea 1: (sim fisica)

linea 2: esim + sim fisica en ipad (lo que se ha llamado multisim) para usar los datos de esa linea además en el ipad.

 

Este verano hice esto pero no podía recibir ni enviar sms en la esim.

dmbcn
Solucionador

linea 2: esim (Si es la principal, envías y recibes SMS) + sim fisica en ipad (si es Multisim (secundaria) de la eSim principal, no envias ni recibes SMS en el iPad.

 

JesusMac
Nuevo participador

Pues eso lo hice este verano y no funcionaba.

 

Volveré a pasar por una tienda a ver si funciona porque me interesa.

 

Lo que indicas de la principal, entiendo que significa que la sim fisica inicial es la que tienen que convertir en esim y dejar la que tengo ahora mismo en el ipad como multisim.

 

Gracias por responder.

Love
Superusuario


@JesusMac  ha escrito:

A ver sigo con la duda.

 

esim en el iphone y duplicado en el ipad. Está claro que en el ipad no recibiré ni enviaré SMS, no me importa, pero en el iphone ¿recibiré y podré enviar sms?. Esa es mi duda.

 

Gracias


Sí, podrás enviar y recibir, siempre se ha podido.

 

Quizás, en su día, en vez de hacerte un reemplazo de la SIM física principal por una eSIM, lo que hicieron fueron activarte una eSIM Multisim.

Es algo que estoy viendo mucho en la Comunidad.

 

Actualmente, la eSIM principal solo se puede hacer desde un punto de venta.

eSIM MultiSIM solo desde el área de clientes, esto que no te lo hagan, salvo que quiereas utilizarlo en un Apple Watch.