Buenas,
Me encuentro en una situación parecida a los compañeros foreros. En septiembre de 2010 realicé una portabilidad adquiriendo un Iphone 4 con Orange, y unos meses más tarde me sustituyeron el terminal por otro en una Apple store, dado que éste se encontraba en garantía, con lo que pase a tener un Iphone 4 con un nuevo IMEI.
El pasado 26 de febrero llamé al 2286 para solicitar la liberación de mi Iphone 4, explicándole esta situación a la señorita que me atendió, la cual me comentó que el nuevo IMEI ya se encontraba asociado a mi linea y al preguntarle si era necesario enviar algún fax o documentación (como había leido en este foro) me dijo que no era necesario puesto que ya tenía la linea asociada. Me explicó que en el plazo de 72h ya podría sincronizar por Itunes para proceder a la liberación del Iphone, pero desde entonces llevo casi dos semanas y cuando intento sincronizar en Itunes con una sim de otro operador, me da mensaje de "parece que la tarjeta Sim insertada en este Iphone no es compatible".
He vuelto a llamar esta mañana al 2286 para asegurarme y el chico que me ha atendido me ha asegurado que tengo mi terminal asociado a la linea y que el Iphone ya está libre, que lo único que tengo que hacer es sincronizar con Itunes. Vuelvo a intentarlo varias veces y el error persiste. Agradecería a algún moderador me indicara qué puedo hacer. Gracias.