cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Iphone 4s con datos pero sin llamadas

RESUELTAS
Responder
jemicaor
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Iphone 4s con datos pero sin llamadas

Hola, buenos días:

 

Dispongo de un Iphone 4s que ha tenido funcionando mi cuñado con Orange durante mas de dos años. Él lo ha cambiado por puntos por un Iphone 6. Se solicitó la liberación del Iphone 4s a orange para poderlo utilizar con otra operadora y se concedió, enviándonos un documento que así lo acreditaba. Al cambiar la sim por otra, en este caso Movistar, el teléfono reconoció la tarjeta, apareciendo la barra de cobertura con  3G. Aparentemente todo correcto. Pero al realizar llamadas éstas se cortaban, y tampoco se podía llamar a ése número de teléfono. Procedimos a conectarlo con Itunes por si había que completar algún proceso, y el programa reconocía correctamente el Iphone. Procedimos a restaurarlo desde Itunes y desde el propio teléfono, pero con el mismo resultado, sin voz. Lo curioso es que hemos probado con otra sim de otra compañia distinta y tampoco funciona, pero con cualquier sim de Orange funciona perfectamente.

Mi cuñado ha llamado a soporte de Orange para comunicar el incidente y les ha parecido raro, ya que si está liberado debería de funcionar. También le han dicho que podría ser un tema de permanecia ya que mi cuñado se lo compró anteriormente a su jefe que tambien lo había cambiado por otro superior. Entendemos que aunque así fuera, mi cuñado ha seguido con ese movil en Orange durante un par de años y, de hecho, sigue con ellos, con lo cual la permanencia no tendría mucho sentido, y más cuando lo han liberado.

Nos dijo la operadora que lo conectaramos con Itunes y que nos aparecería una opción para poder liberarlo. Como comentaba antes, Itunes lo reconoce perfectamente y no da ninguna opción de la que nos habla.

 

Agradecería que me pudieran dar alguna orientación para solucionar esta situación y poder utilizar éste móvil si es que el problema es que no ha sido liberado correctamente y sigue bloqueado para cualquier compañia que no sea Orange.

 

Gracias por su ayuda

Amós
Solucionador

Pues con esos síntomas tiene pinta de estar bloqueado por imei!

 

El jefe de tu cuñado al que se lo compró, si fue él el que originalmente lo compró a orange será el que lo haya bloqueado, y tendría que solicitar a orange que lod esbloquee por imei, tiene toda la pinta de ser eso...

CarlosGomezs
Participador frecuente

Por imei no porque sino no irían tampoco los datos.. Lo que están bloqueadas son las llamadas creo yo.
Restringido llamar))
Amós
Solucionador

Cuando se bloquea por imei precisamente es esto lo que ocurre, funcionan los datos pero no las llamadas

CarlosGomezs
Participador frecuente

Veras perdona si me equivoco pero hace poco a un amigo mio por error le bloquearon por imei,y tan solo le detectaba la tarjeta no iban ni datos ni llamadas..
Así que pienso eso, no se pueden usar ni datos ni llamadas al menos así..
arcogo
Android

Buenas!
Cuando se bloquea el imei por parte del operador, se restringe el trafico de voz en el territorio nacional (fuera de españa funcionaria perfectamente) pero los datos no se pueden reatringir, por eso Amos te indica que tiene pinta de ser un bloqueo de imei por robo / perdida.
Saludos!
AnaSiLoSabe
Superusuario

Efectivamente es como dicen @amos y @arcogo
El síntoma de bloqueo de imei es que puedes navegar pero no llamar o recibir.
adispain
Participador habitual

Pues asunto solucionado, no?
Un iphone que te deja navegar pero no realizar ni recibir llamadas , en un 90% de los casos esta bloqueado por imei.
En algunas compañias lncluso muestra estar "sin cobertura" y deja mavegar igual.
Ya tienes un ipod 3g !! 😁
CarlosGomezs
Participador frecuente

Puedes llamar a la compañía con la que estuviera y preguntar el por qué del bloqueo también m.
arcogo
Android

Buenas!

Ese tipo de consultas seria mejor que las realizase quien adquirieses el terminal en su momento, mas uqe nada por evitar malentendidos.

Saludos!