Hola, buenos días:
Dispongo de un Iphone 4s que ha tenido funcionando mi cuñado con Orange durante mas de dos años. Él lo ha cambiado por puntos por un Iphone 6. Se solicitó la liberación del Iphone 4s a orange para poderlo utilizar con otra operadora y se concedió, enviándonos un documento que así lo acreditaba. Al cambiar la sim por otra, en este caso Movistar, el teléfono reconoció la tarjeta, apareciendo la barra de cobertura con 3G. Aparentemente todo correcto. Pero al realizar llamadas éstas se cortaban, y tampoco se podía llamar a ése número de teléfono. Procedimos a conectarlo con Itunes por si había que completar algún proceso, y el programa reconocía correctamente el Iphone. Procedimos a restaurarlo desde Itunes y desde el propio teléfono, pero con el mismo resultado, sin voz. Lo curioso es que hemos probado con otra sim de otra compañia distinta y tampoco funciona, pero con cualquier sim de Orange funciona perfectamente.
Mi cuñado ha llamado a soporte de Orange para comunicar el incidente y les ha parecido raro, ya que si está liberado debería de funcionar. También le han dicho que podría ser un tema de permanecia ya que mi cuñado se lo compró anteriormente a su jefe que tambien lo había cambiado por otro superior. Entendemos que aunque así fuera, mi cuñado ha seguido con ese movil en Orange durante un par de años y, de hecho, sigue con ellos, con lo cual la permanencia no tendría mucho sentido, y más cuando lo han liberado.
Nos dijo la operadora que lo conectaramos con Itunes y que nos aparecería una opción para poder liberarlo. Como comentaba antes, Itunes lo reconoce perfectamente y no da ninguna opción de la que nos habla.
Agradecería que me pudieran dar alguna orientación para solucionar esta situación y poder utilizar éste móvil si es que el problema es que no ha sido liberado correctamente y sigue bloqueado para cualquier compañia que no sea Orange.
Gracias por su ayuda
¡Resuelto! Ir a solución.
Pues con esos síntomas tiene pinta de estar bloqueado por imei!
El jefe de tu cuñado al que se lo compró, si fue él el que originalmente lo compró a orange será el que lo haya bloqueado, y tendría que solicitar a orange que lod esbloquee por imei, tiene toda la pinta de ser eso...
Cuando se bloquea por imei precisamente es esto lo que ocurre, funcionan los datos pero no las llamadas
Buenas!
Ese tipo de consultas seria mejor que las realizase quien adquirieses el terminal en su momento, mas uqe nada por evitar malentendidos.
Saludos!
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