Yo, como otrso muchos, necesitos que a SIM principal sea la eSIM para poder recibir SMS
Desde el 1470 me han dicho que es imposible ahora (no me han dicho nada sobre que sea posible hacerlo en una tienda)
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @telekor.
Aunque no me extrañaría que esto cambiara no dentro de mucho, a día de hoy existe una limitación para una multiSim (la eSIM es una multiSim) en la recepción de SMS, los cuales nada más que los puedes recibir en la Sim principal.
Un saludo.
Un apunte @telekor.
Estaba pensando que le eSim además de funcionar como una multiSim, puede hacerlo como Sim principal. Digamos que eSim es el formato.
Te digo esto porque me temo que lo que puede estar ocurriendo es que cuando fuiste a solicitar esa eSim, lo que se te ha facilitado es una multiSim (una tarjeta adicional para una línea principal) en formato eSim (en vez de la típica tarjeta física) en lugar de facilitarte una eSim con línea principal. Es decir, un duplicado de tu tarjeta SIM actual pero en formato eSim.
Verificar esto es muy sencillo: si tu eSim está asociada a una línea (número de teléfono) de la que además tienes otra tarjeta Sim física, es una multiSim y por eso no puedes recibir SMS. En este caso tendrías que solicitar un duplicado de tu Sim actual pero en formato eSim (dejarías de poder utilizar tu actual Sim convencional) pero también otra opción para este caso es dar de alta una línea nueva en una tarjeta eSi o bien aprovechar alguna línea que tengas dada de alta y que te valga para el fin que persigues para solicitar un duplicado de Sim en formato eSim.
Puedes comprobarlo de la siguiente manera: accede a tu APP Mi Orange --> pulsa sobre la línea principal y revisa todas las opciones que aparecen abajo --> Si tienes una eSim asociada a esa línea que estás revisando que aparezca ahí, será una Multisim y entonces tendrías que atender al párrafo anterior. En cambio, si tu eSim corresponde al soporte para una línea principal, coméntaoslo.
En síntesis:
Opción 1: tu actual eSim es una "tarjeta" adicional de la línea principal > Pide un duplicado de SIM en formato eSim de esa línea principal.
Opción 2: tu actual eSim es la única tarjeta (o soporte) que tienes para una sola línea > Dínoslo.
Espero haberme explicado, en caso contrario dímelo y te lo escribo de otra forma.
Hola @telekor
Yo tengo la esim desde que ha salido. Es una tarjeta principal (tiene todos los servicios, menos mobil connect) pero mensajes y todo eso, sin problemas.
Es más, ya no tengo tarjeta física porque al solicitar el duplicado a esim, he perdido esa opción. Mi tarjeta es virtual con las funciones de la tarjeta física.
El proceso, a día de hoy, es ir a una tienda. Pedir ese duplicado y a través de ajustes, redes móviles, añadir plan de datos móviles escaneas el código QR que se genera en la tienda.
Puedes contratar una multisim desde la App y también puede ser esim porque ya lo he probado. Pero funcionando como multisim, tienes las limitaciones de multisim.
Ahora mismo funcionando y sin problemas. Mis dos líneas en el iPhone a tope 🙂
Un saludo
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