cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La eliminación del conector de los auriculares, ¿ha sido buena idea?

Responder

La eliminación del conector de los auriculares, ¿ha sido buena idea?

iPadizate.es nos hace volver a tiempos atrás, cuando Apple decidió retirar del iPhone 7 el conector de jack de 3.5mm. La función de este puerto era permitir al usuario conectar sus auriculares con este tipo de clavija, los más comunes en el mercado. Desde entonces, cada vez son más los fabricantes que han decidido seguir sus pasos.

 

La ausencia del conector y sus consecuencias. Fuente: iPadizate (https://t.ipadizate.es/2018/11/iphone-jack-de-auriculares-640x336.jpg)La ausencia del conector y sus consecuencias. Fuente: iPadizate (https://t.ipadizate.es/2018/11/iphone-jack-de-auriculares-640x336.jpg)

Hoy todavía se sigue cuestionando esta decisión. Lo que da lugar a un intenso debate entre los usuarios que echan de menos el puerto de jack de toda la vida y los que están encantados con el conector actual. Está claro que se ha hecho con el objetivo de ganar espacio y aportar otros componentes que creen que son necesarios en sus iPhone. La verdad es que hemos comprobado que ha ganado algo más de batería. En tu caso, ¿lo echas de menos? ¿Crees que es una ventaja tener más batería?

 

Pero a raíz de esta decisión, los Cupertinos dieron tres soluciones al problema que “habían causado”; primera solución: unos auriculares con puerto Lightning. Segunda solución, un adaptador para clavijas de 3.5mm (que ya no está incluido en los últimos modelos) y la tercera y última solución los AirPods. Si optamos por una de las dos primeras soluciones, el resultado iba a ser siempre el mismo: a la hora de escuchar música o cualquier otro tipo de contenido multimedia, no había posibilidad de cargar la batería del iPhone a la vez. La tercera opción, presenta dos inconvenientes: precio y calidad de sonido. ¿Elegirías la tercera solución? O de lo contrario, ¿te adaptarías a escuchar música sabiendo que tu iPhone tiene que tener la batería cargada antes?

 

Los AirPods, una de las soluciones que Apple proporciona. Fuente: Xataka (https://i.blogs.es/0603a3/1024_2000-2/1366_2000.jpg)Los AirPods, una de las soluciones que Apple proporciona. Fuente: Xataka (https://i.blogs.es/0603a3/1024_2000-2/1366_2000.jpg)

Los AirPods son vistos como una alternativa si no fuera por su precio, porque no todos los usuarios de Apple están dispuestos a pagar 179€ por unos auriculares cuando ya ha se han gastado alrededor de unos 1.000€ en el mejor smartphone. Es una postura bastante comprensible. Por eso, creo que muchos usuarios no estarán conformes con esta alternativa. ¿Tú te lo gastarías? Compártenos tu opinión.

 

 

Y si la conexión de auriculares te da problemas, Tu Experto Orange estará siempre dispuesto a echarte un cable. Consúltanos en el foro y te responderemos o prueba el servicio gratis durante 2 meses.