Buenas noches.
Revisando mi ultima factura me aparecen en un mes 52 SMS enviados a numero 85263455477. En el móvil (Iphone 4s) no hay rastro de ese envío. Tengo desactivados los SMS Premium desde hace tiempo. En algún lugar he leido que algunas actualizaciones de Apple dan lugar a estos mesnsajes, pero tengo otra linea con otro 4s y no tengo este problema. ¿Como puedo detener el envio de estos SMS? y luego ¿como puedo solicitar que se me devuleva el importe facturado irregularmente?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Si tienes el iPhone con Jailbraik restauralo a la ultima version iOS.
Si tienes metida una Gevey ( o gevey ultra) sim te recomiendo que la tires y que liberes el iPhone de forma gratuita.
Si no es ninguna de estas dos cosas... pues ya no te se. 🙂 solo se que el numero ese se envia a Hong Kong y lo hace en uno de los dos casos mencionados al principio. Porque? pues eso si que no lo se... 🙂
Gracias Adispain. El movil no está jailbreak ni tiene una Gevey. En el 1470 la solucion que me han dado es quitarme los SMS salientes, pero luego, al pasar a facturación para arreglar la devolución de la pasta me dicen que con eso no arreglo nada, que los SMS en realidad son entrantes aunque me aparecen como salientes (yo no entiendo nada). Además me cuentan que es un problema con actualizaciones de Facetime, lo que me parece muy extraño: es un número de Hong Kong, no de Irlanda, y llevo 60 SMS desde el 5 de octubre !!!!. Solución que me dan: que me ponga en contacto con Apple para que me paren de mandar mensajes. En fin, esto promete ser largo.
Gracias Garley. La idea que me das de que puede ser al volver del modo avión puede cuadrarme, ya que lo uso a menudo para ahorrar batería y las horas de los mensajes parecen acordes con mi uso. Lo que no acabo de comprender es por qué esto ha empezado a ocurrir de manera repentina. Aún no he contactado con Apple. Os informaré de lo que me cuentan
La única solución que me da Apple es la de restaurar el teléfono y me confirma que los casos en que hay mensajes de actualización son a números ingleses o irlandeses.
De momento, desde que bloqueé los SMS salientes no ha aumentado la factura.
Ahora queda ver que pasa con los SMS que me han cobrado (con IVA es casi 50 €). Parece que por esta comunidad no se asoma nadie de Orange que me de una solución. Tengo el fijo-ADSL y 3 lineas de movil con ellos, pero si no hay respuesta a este problema puedo convertirme rapidamente en ex-cliente.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?