cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sólo cuando tú lo digas

Responder

Sólo cuando tú lo digas

Si tu MacBook tiene como máximo cuatro años, entonces tiene una característica peculiar que amas… o quizá odias. Se trata de ese empeño en encenderse automáticamente al abrirlo o conectar el cargador. ¿En Apple no pensaron en la privacidad al añadir esa función? Por suerte, tenemos la solución.

 

Podrás dejar la pantalla de tu Mac fuera de tu control, no se encenderá. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/archivo/2013/12/terminal-mac/)Podrás dejar la pantalla de tu Mac fuera de tu control, no se encenderá. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/archivo/2013/12/terminal-mac/)

Si bien ya puedes proteger tu intimidad en iOS y iPados, es necesario tener la misma oportunidad para tu Mac. Al fin y al cabo, en este dispositivo seguramente almacenes datos importantes que no puede ver cualquiera. Para que no te pase más, sólo deberás seguir estos pasos, aportados por Soy de Mac. Te sentirás como Mr. Robot.

 

Primer paso: Tendrás que entrar en Terminal. Para principiantes en el universo MacOS, se trata de la central desde la que puedes acceder a los ajustes del sistema a través de comandos. Tienes dos caminos: Aplicaciones > Terminal o con Spotlight, el eficaz buscador de tu dispositivo.

Aprender el lenguaje de programación puede ser complicado, pero merece la pena. Fuente: Soy de Mac (https://www.soydemac.com/abrir-terminal-mac/)Aprender el lenguaje de programación puede ser complicado, pero merece la pena. Fuente: Soy de Mac (https://www.soydemac.com/abrir-terminal-mac/)

El siguiente paso consiste simplemente en darle uso al teclado. Tendrás que escribir “sudo nvram  AutoBoot%00”. A continuación, escribe la contraseña de tu Mac. Aquí puedes notar que los caracteres no se escriben, pero no desesperes, tu dispositivo está recogiendo tus órdenes.

 

¡Ya está! A partir de ahora deberás pulsar el botón de Inicio o Touch ID para que tu MacBook empiece a funcionar. ¿Qué pasa si después de este proceso te das cuenta de que echas de menos que se encienda solo? Podrás revertir los cambios haciendo el mismo proceso y cambiando el comando por “sudo nvram AutoBoot%03”.

 

¿Qué tal tu primera incursión en el universo de Terminal? Fuente: Apple2Fan (https://apple2fan.com/tutoriales/ver-procesos-macos-desde-la-terminal)¿Qué tal tu primera incursión en el universo de Terminal? Fuente: Apple2Fan (https://apple2fan.com/tutoriales/ver-procesos-macos-desde-la-terminal)

Superada tu experiencia en el mundo de los comandos, ¿sabías que incluso puedes hacer que nieve dentro de tu pantalla? Eso sí, te recomendamos que, si quieres seguir usando Terminal para usar trucos como este en tu Mac, te documentes antes de realizarlo. Si algo falla en el proceso y crees que has metido la pata, no te preocupes, Tu Experto te ayudará a resolverlo. ¡No tengas miedo a seguir explorando tu tecnología favorita!