No es un secreto que los dispositivos de Apple son toda una delicia para amantes de lo ajeno que buscan sacarse un dinerito extra en el mercado de segunda mano. Por ello, en Cupertino siguen en su lucha por brindar la máxima seguridad en todo lo que fabrican. ¡Los están convirtiendo en intocables! ¿Quieres saber lo último que han pensado?
El procedimiento que se estaba siguiendo, facilitado por Cinco Días, para dar la voz de alarma en el caso de que fuesen conscientes que el dispositivo fuese robado o se hubiese extraviado, era que la compañía de la manzana mordida se negase a arreglarlo en cualquiera de sus tiendas oficiales.
Ahora, por suerte, Apple está yendo un paso más allá. Actualmente, incluso si no se tiene activada la función de Find My, que es una herramienta donde se puede dejar constancia de la alerta, no procederán a su arreglo, reduciendo así el atractivo de hacerse de mala manera de tan preciada tecnología.
Este avance es posible gracias al Registro de dispositivos GSMA, que, explicado en breves palabras, es una lista negra donde se registran los IMEI de los smartphones (que son únicos para cada teléfono) donde se introduce el número y, en el caso de aparecer en la base de datos, no se reparan y se procederá a tomar las medidas pertinentes… ¡Cuidado que no se van de rositas!
Esta protección para dispositivos es algo que ya se está llevando a cabo, así lo han comentado en MacRumors , donde indica que esta información ya ha sido dada a todos los trabajadores de la manzana mordida, haciendo que se tenga una mayor seguridad y tranquilidad en el caso de ocurra una situación así.
Pero si tras leer esto quieres asegurarte de que la configuración de tu dispositivo está preparada ante un robo o una pérdida, no te quedes con la duda, habla con Tu Experto a cualquier hora del día y respira con tranquilidad.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?