cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué es eso de NFC?

Responder

¿Qué es eso de NFC?

¿Tú puedes vivir sin NFC? Es un componente que el dispositivo debe tener sí o sí ahora mismo. Vale, quizás no sepas qué es un NFC, no te preocupes, en pocas palabras: es la herramienta que te permite pagar con tu móvil. ¿Quieres una explicación más técnica? NFC son las siglas de Near Field Communication, es decir, una comunicación inalámbrica de corto alcance.

 

¿Lo has utilizado alguna vez? Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/tutoriales/iphone/nfc-iphone-ubicacion-utilidad/)¿Lo has utilizado alguna vez? Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/tutoriales/iphone/nfc-iphone-ubicacion-utilidad/)

Además de utilizarlo para pagar, también puedes pasar tu dispositivo por una etiqueta que también tenga NFC y se encienda una luz o se lleve a cabo una acción. Por lo que el funcionamiento de los NFC puede ser activo, cuando ambos dispositivos se encuentran enchufados; o pasivo, cuando solo hay uno que está encendido, según recoge La Manzana Mordida. Los iPhone (a partir del 6) llevan el chip en la parte superior para facilitar su uso.

 

Apple ha ido evolucionando en este aspecto, ya que en un principio necesitabas tener una app concreta para que funcionara. La empresa de Cupertino ha establecido unos límites al uso del NFC para evitar problemas de seguridad y privacidad. ¿Es tu móvil compatible con NFC? Como decía, si tienes un dispositivo más antiguo que el iPhone 6 no lo tendrás, pero en el resto sí. También es necesario que tengas la actualización iOS 11 o superior en tu smartphone.

 

Aquí puedes encontrar tu NFC. Fuente: Shop NFC (https://www.shopnfc.com/es/content/20-nfc-iphone)Aquí puedes encontrar tu NFC. Fuente: Shop NFC (https://www.shopnfc.com/es/content/20-nfc-iphone)

¿No te convence lo que te estoy contando? Puedes comprobar en tu móvil si lo tienes disponible o no. Solo tienes que ir a Ajustes, pulsar en Conexiones inalámbricas y luego a Más, encontrarás rápidamente la opción para activarla. ¿Cuáles son las ventajas del NFC? El tiempo de conexión es rapidísimo, la usabilidad es muy fácil con transiciones rápidas y sencillas; también la comunicación mejora, siendo instantánea, y funcionando a una distancia máxima de veinte centímetros con el otro terminal, lo que supone una ventaja, pero también una desventaja.

 

Pero hay más letra pequeña. Si has usado alguna vez este método de pago, sabrás de lo que voy a hablar en las próximas líneas. Lo primero, una cosa que ya te he dicho antes, solo lo puedes utilizar a 20 centímetros de distancia. Pero también la tecnología NFC no cifra los datos y puedes hacer pagos sin PIN generando un problema de seguridad.

 

¡Úsalo! Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/tutoriales/iphone/nfc-iphone-ubicacion-utilidad)¡Úsalo! Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/tutoriales/iphone/nfc-iphone-ubicacion-utilidad)

¿Tú utilizas NFC? Si todavía no sabes cómo utilizarlo, Tu Experto te ayudará en todas las dudas que tengas para que nada te impida disfrutar de tu tecnología favorita. Que nada te frene, suéltate y disfruta. ¡No lo dudes!