cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El fallo más común del iPhone

Responder

El fallo más común del iPhone

¿No te ha pasado alguna vez que te has quedado sin la red datos? No tienes por qué preocuparte, ya que es uno de los fallos más comunes en iPhone. Puede resultar muy molesto, sobre todo cuando no tienes acceso a Wifi porque te ha pillado en la calle. Pero, afortunadamente, tiene solución y es lo que te vamos a contar hoy.

 

De los peores mensajes que te pueden saltar en el iPhone. Fuente: Apple (https://communities.apple.com/es/thread/160065439)De los peores mensajes que te pueden saltar en el iPhone. Fuente: Apple (https://communities.apple.com/es/thread/160065439)

Para poder solucionarlo tendrás que hacer una serie de comprobaciones. Lo cuentan en La manzana mordida. En primer lugar, tendrás que prestar atención a la tarjeta SIM, ya que es la culpable de que tengas cobertura de voz y datos en el iPhone. Aunque suene un poco antiguo, deberás comprobar el estado físico de tu tarjeta, porque puede que haya sufrido algún rayajo en la parte que lleva el chip.

 

Una vez hecha las comprobaciones deberás meter la tarjeta de manera correcta e introducirla. Un consejo al encajar la tarjeta es que debe entrar sin necesidad de realizar presión, y una vez introducida, verificar que se tiene plena cobertura de datos móviles.

 

¡Revisa que esté en buen estado! Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/basics/tarjeta-sim-como-funciona-como-saber-que-tipo-tuya)¡Revisa que esté en buen estado! Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/basics/tarjeta-sim-como-funciona-como-saber-que-tipo-tuya)

Otro consejo es reiniciar el teléfono, el típico truco de “apagar y encender”. Esto puede ser efectivo, ya que el iPhone lleva a cabo muchos procesos en segundo plano de los cuales no somos conscientes, si alguno de ellos se llega a atascar puede producir fallos en el dispositivo y puede que quedarte sin la red de datos móviles sea una de las posibilidades.

 

Y, en último lugar, será comprobar la versión de iOS que tenga tu dispositivo, ya que muchas veces si nos hemos pasado mucho tiempo sin actualizar el iPhone, puede que algunas funciones de nuestro dispositivo dejen de funcionar sin motivo “aparente”. Por ello deberás meterte en los ajustes y ver cuál es la última versión que tienes instalada y revisar que sea la última que esté.

 

Verifica que tienes la última versión. Fuente: El español (https://www.elespanol.com/omicrono/software/20200925/descarga-ios-soluciona-problemas/523448810_0.html)Verifica que tienes la última versión. Fuente: El español (https://www.elespanol.com/omicrono/software/20200925/descarga-ios-soluciona-problemas/523448810_0.html)

Si a pesar de haberlo probado todo tu iPhone te sigue dando fallos, puedes preguntarle a Tu Experto, tu asesor técnico disponible los 24/7 para que nada se interponga entre tú y tu tecnología favorita. ¡Pruébalo 2 meses gratis!

Clau757875
Participador ocasional

Pues a mi me ha pasado y tiene que ser algo del proveedor en este caso orange, en el mismo momento y con movistar el mismo movil cobertura sin problema…. 

 

Quizás alguna ves la culpa sea del proveedor?

 

Vamos que yo soy de orange hace mucho tiempo y no tengo queja pero que se la cae la red como a todos no?

Interesante 🤔 @Clau757875 

 

Por las informaciones que tenemos, se han reportado casos de distintos operadores, pero si te vuelve a ocurrir, háznolo saber para averiguar más

 

Muchas gracias por tu comentario!