cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reconcíliate con Hacienda

Responder

Reconcíliate con Hacienda

Parece que sin el certificado digital no es posible hacer ningún trámite, ¿verdad? Es un requisito indispensable en cualquier ventanilla electrónica. Probablemente te sorprendas al descubrir que puedes importar tu certificado digital desde tu iPhone. Si aún no lo tienes, puedes solicitarlo en la web de la Real Casa de la Moneda, como informa Applesfera.

 

Así te aparecerá. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/iphone/como-importar-tu-certificado-digital-al-iphone-para-poder-hacer-tramites-hacienda-donde-quieras)Así te aparecerá. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/iphone/como-importar-tu-certificado-digital-al-iphone-para-poder-hacer-tramites-hacienda-donde-quieras)

Sí, cualquier persona lo puede solicitar, aunque puede demorarse unos días hasta que lo consigas o que tengas que ir presencialmente si te lo piden. Lo que te llegará será un archivo que podrás descargar y usarlo desde iOS.

 

El archivo que tendrás en tu iPhone debe tener una extensión .p12 o pfx, tan solo lo tienes que guardar en un directorio local o en la nuble, en iCloud Drive, a través de la app de Archivos y lo podrás abrir desde allí. Tras hacer esto, te saltará un mensaje en el que te pregunta: “¿En qué dispositivo quieres instalar este perfil?” Si seleccionas iPhone, iOS te notificará que el perfil se ha descargado, tras esto debes entrar en Ajustes y te aparecerá debajo de tu ID de Apple la opción Perfil descargado.

 

¿Te parece efectiva esta función? Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/iphone/como-importar-tu-certificado-digital-al-iphone-para-poder-hacer-tramites-hacienda-donde-quieras)¿Te parece efectiva esta función? Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/iphone/como-importar-tu-certificado-digital-al-iphone-para-poder-hacer-tramites-hacienda-donde-quieras)

Si pulsas en esa opción se te abrirá un panel que te permitirá instalar el certificado dando clic en la opción Instalar, situada arriba a la derecha. Como medida de seguridad, el iPhone te solicitará un código de bloqueo. Es posible que, tras realizar esta acción, te salte un aviso en el que te notifiquen que el perfil no está firmado. Si es así, toca en Instalar igualmente y mete la contraseña del archivo del certificado si viene cifrado con una. Si te sucede eso, la contraseña te la debe haber dado la Administración.

 

¡Y con esto ya tienes importado tu certificado en tu iPhone! Sencillo, ¿no? Lo sé, lo sé, todavía no te he dicho para qué te sirve tener esto en tu móvil. Cada vez que accedas a cualquier web de la Administración, tendrás la opción de iniciar sesión con el certificado, el propio iOS te ofrecerá utilizar la identidad instalada.

 

Esto te saldrá una vez terminado el proceso. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/basics/como-instalar-certificado-digital-fnmt-tu-ipad)Esto te saldrá una vez terminado el proceso. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/basics/como-instalar-certificado-digital-fnmt-tu-ipad)

La gran ventaja es que no necesitas un ordenador para consultar algún dato oficial que necesites saber justo en ese momento. Si no te ha quedado claro con las indicaciones que te he contado, Tu Experto te ayudará a solventar cualquier duda para que nada te frene a la hora de disfrutar de tu tecnología favorita.