cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Por qué se llaman así?

Responder

¿Por qué se llaman así?

Muchas son las incógnitas que rodean la historia de Apple, de cómo surgió la empresa y sus ideales, de la personalidad de Steve Jobs… Pero, al margen de esto, seguro que hay una de ellas a la que más vueltas le has dado: esa “i” minúscula seguida de tus dispositivos favoritos. iPhone, iPad, iMac, todos tienen el mismo comienzo en común… ¿Por qué? Quédate y te lo contamos.

 

La evolución ha sido asombrosa, al igual que la proyección de la compañía. Fuente: Techcetera (https://techcetera.co/hablemos-del-imac/)La evolución ha sido asombrosa, al igual que la proyección de la compañía. Fuente: Techcetera (https://techcetera.co/hablemos-del-imac/)

Viajemos a los 90, solo así podremos entenderlo. Imagina la aparición en escena de Internet y el auge de los ordenadores personales, porque antes, por increíble que parezca, nadie tenía este dispositivo en casa. ¿Qué se le ocurrió a Apple? Lanzar un producto que se conectara a la Red, pero no de cualquier modo: mucho más rápido que sus rivales. Así lo han contado en Teknofilo, aunque hay más detalles que seguro te interesará conocer.

 

Para adelantar a la competencia, tenía que ser especial en todos los sentidos: funcionamiento, estética y, por supuesto, su nombre. ¿Sabías que Steve Jobs propuso bautizarlo como Macman? Menos mal que el equipo de marketing no aprobó la idea y buscaron una alternativa.

 

¡Un entrañable recuerdo! Fuente: AppleInsider (https://appleinsider.com/articles/19/04/29/apples-millennial-leap-from-fading-golden-age-icon-to-flexible-flashy-plastic-fashion)¡Un entrañable recuerdo! Fuente: AppleInsider (https://appleinsider.com/articles/19/04/29/apples-millennial-leap-from-fading-golden-age-icon-to-flexible-flashy-plastic-fashion)

Lo cierto es que el término iMac fue propuesto por el equipo y no apasionó a Jobs… Hasta que lo vio en un prototipo. ¿Por qué la i? Por Internet, ya que ese era el mensaje principal para el usuario: una conexión veloz, superior a todos los PC de la época. Y así lo sigue siendo, sino que se lo digan a Tu Experto.

 

¿Sabes que no es este su único significado? Esa “i” va ligada al Individuo, porque querían que cada persona se sintiera identificada con su iMac, también a Instruir, porque favorecería el aprendizaje y, por último, Inspirar, porque con tal herramienta entre sus manos, todas sus ideas podrían hacerse realidad.

 

Apple es especialista en desarrollar una historia a través de sus dispositivos. Fuente: PRNoticias (https://historico.prnoticias.com/tecnologia/recuerdos-tech/20147284-apple-manzana-mordida)Apple es especialista en desarrollar una historia a través de sus dispositivos. Fuente: PRNoticias (https://historico.prnoticias.com/tecnologia/recuerdos-tech/20147284-apple-manzana-mordida)

Con el tiempo, el distintivo que indicaba simplemente la conexión a Internet empezó a ser un rasgo corporativo, algo que directamente asimilamos con esa única marca y su personalidad. Una vez más, ¡bravo al departamento de marketing y publicidad, porque hacen magia!