cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo acercamiento entre Apple y Google

Responder

Nuevo acercamiento entre Apple y Google

Mucho se ha hablado sobre la relativa apertura de Apple a sus competidores. No nos confundamos, la rivalidad sigue presente, pero colaboran de vez en cuando para dar más soluciones a sus usuarios, en mitad de una guerra en la que no han decidido participar. ¿Quieres saber cuál es la nueva pipa de la paz?

 

No tienes por qué elegir. Fuente: Manzanitas Online (https://manzanitas.online/como-transferir-tus-fotos-de-icloud-photos-a-google-photos/)No tienes por qué elegir. Fuente: Manzanitas Online (https://manzanitas.online/como-transferir-tus-fotos-de-icloud-photos-a-google-photos/)

Cuando se trata de almacenamiento, todo parece poco. Es genial poder hacer una foto con tu iPhone y al segundo tenerla en la nube, cortesía de iCloud. Pero, muchas veces desearías transferir ese contenido a otros servicios, lejos de Apple. Si te ha pasado, te interesa lo que cuentan en iPadízate y Applesfera.

 

Esta es la nueva función estrella: enviar tus fotos y vídeos de iCloud a Google Photos. ¿Los requisitos? Tener activado Fotos de iCloud, usar autenticación de doble factor y tener una cuenta de Google lista para recibir lo que quieras enviar. Eso sí, revisa el espacio disponible, no vayas a toparte con un molesto límite.

 

Así de fácil. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/tutoriales/apple-lanza-herramienta-para-traspasar-fotos-icloud-a-google-photos-asi-podemos-usarla)Así de fácil. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/tutoriales/apple-lanza-herramienta-para-traspasar-fotos-icloud-a-google-photos-asi-podemos-usarla)

¿Todo listo? Ahora abre privacy.apple.com en tu navegador web > Iniciar sesión con tu Apple ID > Transferir una copia de tus datos > Elige Google Photos > Marcar lo que quieras enviar: solo fotos, solo vídeos o todo. Después, asegúrate del espacio de tu cuenta de Google, inicia sesión y autoriza a Apple para añadir contenido a la cuenta. Para finalizar, haz click en confirmar transferencia.

 

Ahora bien, hay varios aspectos que debes saber. Solo acepta formatos estándar (.jpg, .png, .webp, .gif, algunos archivos RAW, .mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts y .mkv.), los vídeos no se transfieren en sus álbumes, los álbumes de fotos aparecerán como “Copia de”, y los álbumes compartidos, streaming y otros metadatos no se transfieren. Además, Google solo recibirá la edición más reciente de la foto, nada de duplicados.

 

No olvides revisar el espacio libre. Fuente: Cinco Días (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/11/lifestyle/1560244984_569129.html)No olvides revisar el espacio libre. Fuente: Cinco Días (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/11/lifestyle/1560244984_569129.html)

Aun así, las condiciones no son nada comparado con la libertad de cambiar de servicio cuando gustes. Eso sí, Apple tardará entre 3 y 7 días en autorizar la transferencia. Así que, paciencia, y si surge algún imprevisto técnico, no tienes más que decírselo a Tu Experto. ¿Ya has probado a enviar fotos a Google desde tu iPhone?