No están condenados a odiarse. Google y Apple pueden conseguir grandes avances cuando trabajan mano a mano. Por eso, aunque en cuestiones de telefonía su enemistad perdure, en lo referente a domótica estamos viendo acercamientos que dan paso a ideas muy buenas. ¿No se trata de hacerte la vida más fácil?
La buena nueva es que ya puedes usar Apple TV+ en el nuevo Chromecast. Esto quiere decir que si tienes un modelo antiguo no podrás acceder a ello, más que nada porque no se pueden descargar apps. Pero con la llegada del sistema operativo Google TV, ahora la plataforma de la manzana mordida está un paso más cerca en tu hogar. Ojo, que los de Cupertino con esto podrán acceder más fácilmente a dispositivos Android.
Los pasos a seguir son de lo más sencillos, como explican en Xataka. Primero, inicia Chromecast > Aplicaciones > Busca Apple TV+ (debería de aparecer en la pantalla principal, pero siempre puedes buscarla manualmente / ordenar su búsqueda a golpe de voz). Una vez la tengas localizada, accede a ella y ve a Instalar. ¡Listo!
Esto también simplifica las cosas con tu Asistente de Google. Desde ahora, podrás pedirle a tu altavoz favorito que te ponga Servant o cualquiera de tus series o pelis favoritas de Apple TV+ en tu salón o donde quiera que tengas tu Chromecast. Tan solo asegúrate de que todo esté perfectamente sincronizado, acude a la ayuda de Tu Experto y a marcarse una gran maratón.
Ojo, que la plataforma se ha puesto muy interesante. Aunque aterrizó el 1 de noviembre de 2019, no ha sido hasta 2020 cuando ha empezado a despegar, añadiendo nuevos contenidos y continuando con más temporadas de sus series originales.
Resumiendo: hasta ahora solo podías enviar el contenido desde tus dispositivos a tu Chromecast, pero gracias a Google TV puedes instalar aplicaciones sin depender de tu smartphone. Bastará con tu mando a distancia para ver todo lo que quieras. Adiós a la enemistad de las tecnológicas en tu hogar inteligente.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?