Es posible que no quieras enseñar todas tus cartas cuando alguien eche un vistazo en tu iPhone o iPad. Pero tampoco quieres perder ciertos recuerdos. No es ningún absurdo, de hecho, no es necesario que renuncies a nada. Se trata de mantenerlo oculto, sólo para ti. ¿Quieres saber cómo?
Ya te dimos unas claves anti-cotillas, pero nunca se está a salvo de una mirada indiscreta. En estos casos, mejor haber prevenido, como aconsejan desde iPadízate. Lo primero que debes hacer es comprobar que tengas iOS 13 o iPadOS 13. Una vez verificado, ten la certeza de que podrás crear un álbum privado en tu iPhone, iPad o iPod Touch.
Para empezar, ve a Fotos y selecciona la o las elegidas para “desaparecer”. Paradójicamente, deberás desplegar el menú Compartir de la esquina inferior izquierda, que habrás tratado bastante, y allí buscar la opción Ocultar. No se trata de publicar ni de mover, sino de añadirla a una nueva dimensión.
Puede que estés leyendo esto desde tu iPad del trabajo y tengas que apartar imágenes de prueba de tu último proyecto por no ser todo lo perfectas que te gustaría. O, tal vez, simplemente quieras ocultar pantallazos que delatarían una romántica sorpresa. Hay cientos de motivos, que no tienen por qué ser de dudosa reputación.
Ni en Momentos, ni en Recuerdos ni en Años… Tus imágenes más preciadas se encontrarán en Oculto, que podrás encontrar en el apartado Álbumes. Pensarás que esto lo hace más visible de lo que parece, pero… ¿Cuántas veces has visto esta estampa al llegar a Fotos? Lo más corriente es tener un álbum abierto (normalmente Recientes) que, al entrar en la app, directamente nos aparece. Eso es lo que vas a evitar a partir de ahora.
Tu privacidad no es una opción, pero puedes encontrarte con problemas técnicos en el camino. Sea lo que sea, por absurdo que te parezca, todas las dudas son bien recibidas por Tu Experto. Los dos meses de servicio gratuito pueden ser bastante amortizados… Hasta que te des cuenta de que no puedes vivir sin él. Por lo pronto, empieza a pensar cuáles son las elegidas.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?