Ya sabrás lo importante que es tu ID de Apple. Pero seguro que alguna vez has tenido un pequeño susto con tu contraseña. Estas cosas no sólo pasan en tu correo o en la aplicación Notas, como ya comentamos en Comunidad Orange. Pero, como en aquella ocasión, te volvemos a recordar que casi todas las claves son recuperables. Si tienes a mano tu iPhone, iPad o Mac estarás mucho más cerca de tu contraseña.
Según el tutorial de Applesfera, no será por opciones. Desde tu iPhone o iPad, deberás ir a Configuración > Tu nombre > Contraseña y seguridad > Cambiar contraseña. ¿Y ahora qué? Bastará con introducir la clave de inicio de tu iPhone e inmediatamente verás la opción para añadir tu nueva contraseña. Procura que sea diferente al resto y, a su vez, fácil de recordar para ti. No caigamos en la misma trampa.
El proceso será casi igual desde tu Mac. La diferencia es que tendrás que acceder a Preferencias del Sistema en MacOS Catalina para recorrer los mismos pasos. Y, muy importante, recordar la contraseña de tu MacBook, pan comido si leíste este post.
¿Y si no tienes ninguno de tus dispositivos Apple contigo? Tu opción será la web oficial. Ve a ID de Apple y pulsa en la opción que verás abajo para recuperar tu contraseña. Tendrás tres opciones, a tu gusto. Preguntas de seguridad (¡ojo!, también puedes haberlas olvidado), autenticación por e-mail o la famosa verificación doble. Hora de elegir.
Si escoges las preguntas, bastará con incluir tu fecha de nacimiento y acordarte de lo que en su día fijaste. Por correo electrónico la acción se reduce a elegir la opción y seguir el enlace de recuperación para configurar una nueva clave. Y aquí llega la famosa Autenticación de doble factor, que aparecerá en los dispositivos que tengas asociados a tu cuenta, para hacer una rápida comprobación con 6 dígitos.
Para prevenir, asegúrate de que esta vez guardas bajo llave la contraseña, ahorrarás en quebraderos de cabeza. Como sabemos que este proceso puede ser aburrido y hasta desesperante si el sistema no obedece, cuenta con la tranquilidad de tener a tu lado a Tu Experto. ¡Pierde la clave, pero no los nervios!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?