Todo el mundo sabe que, si hay algo que defina la tecnología de Apple, es su resistencia al paso de los años. Tú, que no has cambiado tu smartphone por ninguno de los modelos recién salidos del horno, puede que acabes de darlo todo por perdido. Si todavía usas un iPhone 5 (o incluso 4s) deberías saber por qué desde el pasado 3 de noviembre tu móvil ya no es el mismo. ¿Volverá en sí algún día?
Quien avisa no es traidor. Los de Cupertino ya habían aconsejado a los usuarios de iOS actualizar estos dispositivos antes de noviembre para asegurar que siguieran funcionando. Te preguntarás por qué es tan importante este paso para el uso de tu iPhone. Tiene más relevancia de lo que crees, afectando desde la ubicación del GPS hasta a las funciones que necesiten fecha y hora. Efectivamente, hablamos de App Store, tu correo, Safari y iCloud entre otras muchas. Es decir, todas las apps que utilizas a diario.
No creas que este inconveniente ha afectado sólo a tu iPhone, puede que tu tablet tenga el mismo problema de ser un iPad mini, iPad 2 o los modelos de tercera y cuarta generación. Si acabas de darte cuenta de que la mitad de toda tu artillería está inservible, debes saber que sí, hay solución.
¿Cómo lo haces? En Descubre Apple tienen la respuesta… Los pasos para lograrlo son sencillos. Sólo necesitarás un Mac o PC, ya que tu teléfono no te permitirá realizar estas operaciones, al no tener acceso a iCloud para realizar copias de seguridad.
Una vez tengas tu dispositivo conectado a tu Mac, el siguiente paso será restaurar tu teléfono. Después, tendrás que elegir la nueva actualización y dejar que todo fluya sin tocar nada más. En tu caso, la opción más reciente será iOS 10.3.4, sin temor a que pueda dañar tu dispositivo. ¡Actualización completada! Ahora puedes comprobar que todo ha salido a la perfección yendo al menú de configuración de tu iPhone para saber que la instalación ha sido todo un éxito.
Ya que la tecnología está para disfrutarla, qué mínimo que tener ayuda para resolver los problemas que te puedan surgir en este proceso de actualización. Descuida, Tu Experto está disponible en todo momento, asegurándose de alargar (y mejorar) la existencia de tus dispositivos favoritos. Larga vida al iPhone 5.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?