cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No es oro todo lo que se pliega…

Responder

No es oro todo lo que se pliega…

¿Te imaginabas poder plegar tu móvil tal cual libro? Quizás no, pero llegó Samsung y el sueño se hizo realidad gracias al Samsung Galaxy Fold. Pero quizás su lanzamiento ha sido prematuro viendo los fallos de fabricación. La noticia ha hecho mucho ruido y medios como iPadizate ofrecen los detales.

 

Falló justo lo que no debía fallar… Fuente: iPadizate (https://www.ipadizate.es/2019/04/27/fallos-samsung-galaxy-fold-dan-razon-apple-mejor-esperar/?utm_source=feedly&utm_medium=webfeeds)Falló justo lo que no debía fallar… Fuente: iPadizate (https://www.ipadizate.es/2019/04/27/fallos-samsung-galaxy-fold-dan-razon-apple-mejor-esperar/?utm_source=feedly&utm_medium=webfeeds)

Lamentablemente, el nacimiento de este modelo va a tener que esperar. Samsung ha realizado una prueba piloto con especialistas y analistas provocando una impresión negativa en ellos. iFixit, compañía especializada en la reparación de móviles, ha desmontado el modelo y realizó un informe justificando su mal funcionamiento.

 

En primer lugar, el mecanismo bisagra, característica principal de este modelo, es inviable con el material con el que fue creada la pantalla. La misma es sumamente frágil, y supone un riesgo inminente para el dispositivo. ¿Crees que se debería haber cuidado este detalle tan importante en un modelo plegable?

 

Por otro lado, los expertos confirman que la acción bisagra por si misma es altamente eficaz. El teléfono puede desplegarse y plegarse sin problema. Sin embargo, a este punto se contrapone el hecho de que hay un espacio de 7 milímetros entre la pantalla y el borde del teléfono, lo que hacen que la suciedad entre con facilidad.  La suciedad y el polvo son los enemigos principales de este diseño, pudiendo generar pequeñas protuberancias debajo de la pantalla.

 

Un diseño muy estudiado que podría acabar en la papelera. La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190424/461844257928/desmontan-telefono-plegable-samsung-galaxy-fold-descubren-principal-fallo-diseno.html)Un diseño muy estudiado que podría acabar en la papelera. La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190424/461844257928/desmontan-telefono-plegable-samsung-galaxy-fold-descubren-principal-fallo-diseno.html)Si esto sólo fue un ensayo en un laboratorio, imagínate en tu vida cotidiana cómo el móvil estará expuesto al polvo, arena, tierra y más. Inevitablemente, la pantalla podría terminar destruida en muy poco tiempo. Desde luego no sería la mejor experiencia…

 

Para responder a la tendencia creada por Samsung, Apple está considerando diseñar un modelo con pantalla flexible pero también saben que hay mucho camino por recorrer hasta tener un modelo vendible.  Por lo pronto, sabemos que Samsung aplazará el lanzamiento del modelo plegable, sin saber hasta cuándo.

 

 

Mientras tanto, la manera de asegurarte la mejor experiencia con la mejor tecnología es tener Tu Experto a tu lado. Un equipo profesional especializado en Apple disponible las 24 horas. ¿Se puede pedir más? Pues sí, además tienes 2 meses gratis y sin compromiso para probarlo.