cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Epidemia de malware en Mac

Responder

Epidemia de malware en Mac

Hay una leyenda urbana que dice que sistemas operativos como macOS o Linux son inmunes a los ataques de “malware” o, como se suelen llamar, virus o gusanos. Pero últimamente parece que esta norma no es está cumpliendo para Mac y muchos de sus usuarios se están encontrando con experiencias negativas. Te vamos a contar cuáles y un truco para que te hagas con una herramienta fundamental que proteja tus dispositivos.

 

Si no tienes una buena protección, los adwares se provecharán… Fuente: Threatpost (https://threatpost.com/mac-adware-osx-pirrit-unleashes-ad-overload-for-now/117273/)Si no tienes una buena protección, los adwares se provecharán… Fuente: Threatpost (https://threatpost.com/mac-adware-osx-pirrit-unleashes-ad-overload-for-now/117273/)

En FaqMac se han hecho eco de un informe de Malwarebytes que indica que los ataques de “malware” en MacOS han crecido un 62% en el primer trimestre de 2019. La cifra es alarmante si comparamos con 2018. Y por si no fuera suficiente, los “adware” se han incrementado un 201%. ¿Sabes en qué consiste el “adware”?

 

¿Cuántas veces has estado plácidamente leyendo un periódico electrónico y súbitamente una ventana se abre afirmando que has ganado 1.000 euros? Estas intempestivas publicidades son las denominadas “adware”.

 

¿Algún Malware ha fastidiado tu experiencia con tu Mac? Fuente: Cult of Mac (https://www.cultofmac.com/480969/how-to-protect-your-mac-from-malware/)¿Algún Malware ha fastidiado tu experiencia con tu Mac? Fuente: Cult of Mac (https://www.cultofmac.com/480969/how-to-protect-your-mac-from-malware/)

 

El “malware” más conocido es PCVARK, que está en el podio de los gusanos más diseminados. Por otro lado, NewTab va en cabecera con los “adwares” ascendiendo desde del puesto 60 al cuarto más poderoso e invasivo.

 

Quizás no parezca tan grave tener un virus en el ordenador. Sin embargo, cuando el mundo virtual comienza a involucrar la realidad, no puedes quedarte con los brazos cruzados. Mac también está expuesto a numerosos tipos de ataques que aprovechan la vulnerabilidad de “Wallet”. Seguro que tú también usas la aplicación. ¿Tomas alguna medida para prevenir ataques?

 

 

Prueba Tu Experto y su solución BitDefender para MacOS. Fuente: BitDefender (https://www.bitdefender.com/support/activate-bitdefender-antivirus-for-mac-with-a-total-security-multi-device-subscription-1367.html)Prueba Tu Experto y su solución BitDefender para MacOS. Fuente: BitDefender (https://www.bitdefender.com/support/activate-bitdefender-antivirus-for-mac-with-a-total-security-multi-device-subscription-1367.html)

Ahora más que nunca, debemos ser conscientes del riesgo que conlleva no proteger nuestro ordenador o móvil. ¿Sabías que Tu experto incluye de manera gratuita la licencia de BitDefender, el antivirus para Mac número uno en el mercado?  No debes dejar pasar la oportunidad. Pruébalo gratis dos meses y protege tus dispositivos.