cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No borres datos de iCloud sin probar esto

Responder

No borres datos de iCloud sin probar esto

En un futuro distópico, pero quizás bastante realista, la humanidad se enfrenta a un gran problema: se ha alcanzado el máximo de capacidad de almacenamiento y se debe realizar un borrado masivo de información para evitar una catástrofe tecnológica. ¿Qué información mantendrías? Por suerte esto de momento es solo la trama de un podcast.

 

¿Momento de borrar? Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/tutoriales/como-liberar-espacio-icloud-perder-ningun-archivo-1)¿Momento de borrar? Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/tutoriales/como-liberar-espacio-icloud-perder-ningun-archivo-1)

Aunque también es cierto que en ocasiones encontramos ciertas limitaciones que nos complican el día a día, como el límite de almacenamiento de iCloud. Es una decisión complicada. Subir los Gigas de almacenamiento tiene un coste a tener en cuenta. Eliminar información es una decisión bastante drástica porque, aunque sean datos históricos de tu negocio, hay una pequeña probabilidad de que los necesites.

 

¿Qué hacer entonces? Como recomiendan en Soy de Mac, hacer una copia de seguridad en un disco duro externo puede ser una buena alternativa. Al sacar la información a un dispositivo liberas espacio del disco interno de tu Mac. Es también una protección frente a accidentes. Combinas seguridad con disponibilidad. El problema puede venir cuando no sabemos cómo hacer esta copia de seguridad.

 

Buen equipo. Fuente: Banana Computer (https://store.bananacomputer.com/blog/gadgets/los-5-mejores-discos-duros-externos-para-mac/102.html)Buen equipo. Fuente: Banana Computer (https://store.bananacomputer.com/blog/gadgets/los-5-mejores-discos-duros-externos-para-mac/102.html)

Hay varias alternativas. Una opción más artesanal es hacer inicio de sesión en iCloud y descargar manualmente los ficheros al disco duro externo. No se pueden descargar carpetas completas y hay que ir fichero a fichero. No sonará como la forma más atractiva, pero sí la más segura para salvar tu información.

 

Aunque si la información que más pesa son las fotografías, hay un método para transferirlas directamente al disco duro externo. Primero deberás seleccionar las fotografías y comprobar que están disponibles para su descarga. Después inicia sesión en iCloud y te aparecerá un interfaz para seleccionar las fotos y elegir la ubicación donde las quieres descargar. Parece bastante sencillo, ¿no?

 

¿Lo tienes lleno de fotos? Fuente: k-tuin (https://www.k-tuin.com/blog/icloud-para-windows)¿Lo tienes lleno de fotos? Fuente: k-tuin (https://www.k-tuin.com/blog/icloud-para-windows)

Pero si el proceso se complica o simplemente quieres tener la seguridad de que se ha hecho correctamente la copia, puedes recurrir a Tu Experto. Su equipo de soporte conoce las fórmulas para que puedas disfrutar al máximo de tu tecnología favorita.