cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los coches del futuro

Responder

Los coches del futuro

En la última WWDC 2022 de Apple se mostraron muchísimas novedades en relación con sus sistemas operativos. Sin duda, el premio estrella se lo lleva las nuevas actualizaciones del CarPlay, donde te contamos con todo lujo de detalles, qué nuevas funciones van a estar disponibles y cuándo se van a poder disfrutar.

 

Nuevas formas de entender la conducción. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/nuevo/carplay-que-como-funciona-que-apps-incluye-como-saber-mi-coche-compatible)Nuevas formas de entender la conducción. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/nuevo/carplay-que-como-funciona-que-apps-incluye-como-saber-mi-coche-compatible)

Nadie se esperaba una renovación de este tipo dentro de la conferencia de desarrolladores, pero parece ser que Apple se ha puesto en serio para poder competir con Android Auto. Desde luego, la nueva actualización va a venir pisando muy fuerte. La compañía quiere ir más lejos de ser solo un reproductor que te permita enviar mensajes o recibir llamadas, así lo han desvelado en La Manzana Mordida ¿Qué será lo que se traen entre manos?

 

Sin más dilaciones, lo que se pretende con el nuevo sistema de CarPlay es que se tenga acceso a todos los datos del vehículo. Sí, estás leyendo bien. Con esto, lo que tratan de hacer es que se pueda tener a mano el estado del vehículo en cuanto a: la presión de los neumáticos, la temperatura, las revoluciones o la velocidad de circulación, entre otras cosas…

 

No serán el coche fantástico, pero no habrá mucho que envidiar. Fuente: Clarín (https://www.clarin.com/viste/-kitt-necesito-desconocida-sorprendente-historia-auto-fantastico-_0_74I9jG-H.html)No serán el coche fantástico, pero no habrá mucho que envidiar. Fuente: Clarín (https://www.clarin.com/viste/-kitt-necesito-desconocida-sorprendente-historia-auto-fantastico-_0_74I9jG-H.html)

Además, no solo buscan que puedas tener los datos controlados, sino que puedas vigilar a través de la interfaz de Apple CarPlay la apertura o cierre de puertas, así como modificar la temperatura del vehículo mediante el climatizador. Con todas estas actualizaciones nuestro coche va a parecer ¡el coche fantástico!

 

Pero esto no acaba aquí. Ahora el sistema de CarPlay se podrá adaptar a todas las pantallas de los coches que sean compatibles con iOS 16, cambiando el cuadro de mandos predeterminado del auto por el que tiene diseñado Apple para el vehículo. Y ahí es justo donde entra una de las grandes novedades de la compañía, ya que los usuarios podrán personalizar al máximo los colores y las diferentes formas de la pantalla.

 

Acercándonos a los coches del futuro. Fuente: Motor1 (https://es.motor1.com/news/591133/apple-carplay-proxima-generacion-novedades/)Acercándonos a los coches del futuro. Fuente: Motor1 (https://es.motor1.com/news/591133/apple-carplay-proxima-generacion-novedades/)

La verdad es que va a ser toda una revolución los próximos cambios. Si no te quieres perder nada, ¡no te quedes atrás! Tu Experto es el asistente perfecto. Sabemos que no es Kitt como el del coche fantástico, pero desde luego que está al tanto de las últimas novedades.