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Liberar Iphone 4 Orange sin permanencia

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Hola de nuevo, en mi llamada a consumo me han recalcado que orange esta obligado a liberarmelo ya que son ellos quien me lo tienen bloqueado y mi permanencia esta cumplida...
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No aplicable

En mi contrato que tengo de orange no sale por ningun lado que una vez pasada la portabilidad me quedaba con el movil bloqueado por eso quiero saber cual es el requisito que no cumplo?
reciente
No aplicable

Según el citado informe, fechado en julio de 2012 y con referencia SANAC/1231/2012/F (su contenido puede verse en este enlace: http://ow.ly/kmQpR), "en el caso de que el cliente, dentro del periodo de permanencia, estando al corriente del abono de la factura y manteniendo el contrato durante el periodo de permanencia acordada, quiera hacer uso del terminal con una tarjeta de otro operador porque en un momento dado tenga condiciones económicas más ventajosas, el operador no puede negarse a liberar el terminal, limitando los derechos del consumidor si éste está cumpliendo con las obligaciones que contrajo en el momento de contratar".
Asimismo, "en el supuesto de que un usuario haya adquirido un terminal 'subvencionado' y haya finalizado el período de permanencia o, en caso de querer resolver el contrato, haya abonado la penalización correspondiente, teniendo en cuenta que por parte del consumidor se ha cumplido con las obligaciones contractuales, y la empresa, conforme a los requisitos que ella misma establece en el contrato, ha recuperado el importe del terminal subvencionado, el operador no puede negarse a liberar el terminal, cobrar al usuario por facilitarle el código para el desbloqueo o dilatar en el tiempo la entrega del código cuando el usuario ya ha cumplido con su parte del contrato".
"Las referidas prácticas constituyen infracciones en materia de consumo sancionables por las autoridades competentes de conformidad con el artículo 49.1 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios", concluye el informe de la Comisión de Cooperación de Consumo.
El informe también señala que "con independencia del carácter abusivo de este tipo de prácticas, debe valorarse también su posible carácter desleal para los consumidores, ya que parece existir una falta de transparencia generalizada en las ofertas de las operadoras telefónicas, que en muchos casos no informan al usuario, entre otros aspectos, del bloqueo del terminal, del procedimiento para desbloquearlo, ni tampoco de la penalización por baja anticipada, y el cliente no tiene la opción de comparar la oferta del móvil subvencionado con lo que le costaría ese móvil libre".
lonxo
No aplicable

Hola de nuevo.Y no es posible acercarte a una tienda orange y solicitarme el código de liberación?,por mi zona no ahí tiendas orange como sabes.Supuse que por Internet podría hacerlo....pero después de leer y leer por foros...lo voy a tener jodido.


Es posible que te acercaras?


Saludos y espero respuesta!
Mugen
No aplicable







Cita Iniciado por Maite_móviles
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Hola Mugen,

Si llamas al 2286, te dirán cómo puedes enviarles la documentación de reemplazo que te ha facilitado Apple.
Si la línea asociada al Iphone es de empresa (ya que dices que has llamado al 902) tienes que volver a hablar con este departamento para que te confirmen dónde y como enviarles la documentación.

Un saludo




Buenas tardes.

La documentación la hemos vuelto a enviar, y ante la falta de respuesta, nos hemos puesto en contacto con el departamento y nos dicen que el iPhone ya está liberado; es cierto que intentamos el proceso de liberación usando itunes y una tarjeta de tuenti, pero nos dijo después de restaurar el iPhone que la sim era inválida.
¿Pueden ayudarnos?
desespero
No aplicable







Cita Iniciado por reciente
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Según el citado informe, fechado en julio de 2012 y con referencia SANAC/1231/2012/F (su contenido puede verse en este enlace: http://ow.ly/kmQpR), "en el caso de que el cliente, dentro del periodo de permanencia, estando al corriente del abono de la factura y manteniendo el contrato durante el periodo de permanencia acordada, quiera hacer uso del terminal con una tarjeta de otro operador porque en un momento dado tenga condiciones económicas más ventajosas, el operador no puede negarse a liberar el terminal, limitando los derechos del consumidor si éste está cumpliendo con las obligaciones que contrajo en el momento de contratar".
Asimismo, "en el supuesto de que un usuario haya adquirido un terminal 'subvencionado' y haya finalizado el período de permanencia o, en caso de querer resolver el contrato, haya abonado la penalización correspondiente, teniendo en cuenta que por parte del consumidor se ha cumplido con las obligaciones contractuales, y la empresa, conforme a los requisitos que ella misma establece en el contrato, ha recuperado el importe del terminal subvencionado, el operador no puede negarse a liberar el terminal, cobrar al usuario por facilitarle el código para el desbloqueo o dilatar en el tiempo la entrega del código cuando el usuario ya ha cumplido con su parte del contrato".
"Las referidas prácticas constituyen infracciones en materia de consumo sancionables por las autoridades competentes de conformidad con el artículo 49.1 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios", concluye el informe de la Comisión de Cooperación de Consumo.
El informe también señala que "con independencia del carácter abusivo de este tipo de prácticas, debe valorarse también su posible carácter desleal para los consumidores, ya que parece existir una falta de transparencia generalizada en las ofertas de las operadoras telefónicas, que en muchos casos no informan al usuario, entre otros aspectos, del bloqueo del terminal, del procedimiento para desbloquearlo, ni tampoco de la penalización por baja anticipada, y el cliente no tiene la opción de comparar la oferta del móvil subvencionado con lo que le costaría ese móvil libre".




La lei es muy clara. Y que las operadoras campan a sus anchas también. Donde se pueden denunciar este tipo de abusos? Yo ya voy camino de los dos meses desde que venció mi contrato de permanencia, pagué para los códigos de liberación, y todavía no puedo liberar mis dos terminales.

No hay mayor impotencia y desgaste que tratar con estos señores de Orange. A los que tienes que llamar a través de un número donde cobran más de 20€ por llamada, te dicen que esta vez todo está en orden y a las 72h ya tendrás el terminal libre y nada de nada.
Juan_Pablo_móvi
No aplicable







Cita Iniciado por Mugen
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Buenas tardes.

La documentación la hemos vuelto a enviar, y ante la falta de respuesta, nos hemos puesto en contacto con el departamento y nos dicen que el iPhone ya está liberado; es cierto que intentamos el proceso de liberación usando itunes y una tarjeta de tuenti, pero nos dijo después de restaurar el iPhone que la sim era inválida.
¿Pueden ayudarnos?




Hola, Mugen,

Para finalizar la liberación debes utilizar una micro de un operador NO virtual (Movistar o Vodafone) ya que con las otras suele dar problemas. Una vez finalizado podrás utilizar una de cualquier operador.

Un saludo.
netfer
No aplicable

Tengo un iphone 4 que me han cambiado en garantia por Apple, estoy en permanencia y cuando se acabe quiero liberarlo, al cambiar el terminal ha cambiado el IMEI, debo hacer alguna gestion o no tendre problemas al liberarlo?, he visto en el foro que muchos usuarios tienen problemas con este tema.
Si es asi, cual es el procedimiento para asociar el nuevo IMEI?, puedo hacerlo en una tienda Orange?.

Un saludo
Juan_Pablo_móvi
No aplicable







Cita Iniciado por netfer
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Tengo un iphone 4 que me han cambiado en garantia por Apple, estoy en permanencia y cuando se acabe quiero liberarlo, al cambiar el terminal ha cambiado el IMEI, debo hacer alguna gestion o no tendre problemas al liberarlo?, he visto en el foro que muchos usuarios tienen problemas con este tema.
Si es asi, cual es el procedimiento para asociar el nuevo IMEI?, puedo hacerlo en una tienda Orange?.

Un saludo




Tienes que enviar por fax el documento que te envió Apple con el cambio. En este documento debe aparecer tanto el antiguo IMEI como el nuevo. Contacta con mis compañeros del departamento de liberaciones y te facilitarán el número de fax.

Un saludo.
fakat
No aplicable

Hola, tengo un iphone 4S que saqué el año pasado en el plan renove de orange. Quiero liberarlo pero hay un problema, el jefe portó todas las líneas a otra operadora. Ya no tengo acceso al área de clientes de orange. ¿Qué puedo hacer para liberarlo?