Hola samir85,
Las condiciones para gestionar la liberalización del terminal como requisito es que la linea que lo solicita se encuentre activada en Orange para tramitar la gestión.
En tu caso no cumples con las condiciones necesarias para poder llevar a cabo la gestión.
Un saludo. |
Hola Marcos,
Te comento que me he dirigido a FACUA y me han comentado lo siguiente respecto al tema:
"En primer lugar manifestar que aunque no hay una regulación legal expresa al respecto de la cuestión concreta, si señalar que el terminal móvil ha sido adquirido por usted y es por tanto de su propiedad. Dicha adquisición se deriva del pago de la penalización correspondiente. Por tanto quien le ha entregado el terminal, es decir Orange, no tiene ningún argumento jurídico-legal para poder negarse a proceder a la liberalización, puesto que lo contrario supondría un fraude en el sentido de haber entregado un objeto en condiciones que no pudiera ser usado para el fin a que se destina. En este sentido el Real Decreto Legislativo 1/2007, que aprueba el Texto Refundido de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios se refiere a los derechos de los consumidores y de las garantías sobre los productos de consumo que son aplicables a este asunto.
La excusa que plantea Orange sobre el paso de un determinado plazo o que la linea esté dada de baja, no debe ser obstáculo para que cumplan y le liberen el terminal. Dicho plazo no está en nuestra legislación, y es un plazo que unilateralmente marca Orange por su funcionamiento interno que en nada debe mermar los derechos del consumidor.
Por tanto se debe reclamar a Orange y si alega dichos problemas técnicos insalvables, solicitarle la entrega de un nuevo terminal de las mismas características liberado.
La reclamación ha de interponerse en primer lugar ante la propia empresa, y caso de no recibir contestación o que la contestación a la reclamación sea en sentido negativo interponer denuncia ante la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones o presentar un Arbitraje de Consumo ante la Junta Arbitral."
Por lo tanto, ¿me puede decir donde o cómo puedo poner una hoja de reclamaciones?
Muchas gracias por su atención.