cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Liberar Iphone 4 Orange sin permanencia

Responder
Trini_móviles
No aplicable

Tengo una problema sobre liberacion de terminal movil Iphone 4. He pagado el movil a Orange por completo. Hasta ahora no he necesitado utilizar ese terminal y ahora que quiero utilizarlo tengo que liberarlo a través de Orange segun me dicen en Appel, pero Orange dice que al haber pasado 90 días desde que el contrato expiró ya no tienen el contrato en la base de datos y no pueden liberarlo. ¿Como lo puedo liberar si ya lo he pagado?


Bienvenid@ al foro, samir85,:)

Con los datos que me has enviado he visto, como comentas, que las líneas están dadas de baja, por ese motivo ya no es posible solicitar la liberación.:(

Saludos.
Trini_móviles
No aplicable

Hola, Mephist.o y xav,

Podéis pasarme por mensaje privado el nombre, apellidos, dni, número de teléfono e IMEI y compruebo qué ha sucedido.:confused:

Saludos.
Trini_móviles
No aplicable

Hola, chic@s,

Para solicitar la liberación del teléfono, doctor16 y AGUS69, tenéis que llamar al 2286 si es de particular y 902878099 si la línea con la que se adquirió el móvil es de empresa.

Gasto, si la línea de Orange a través de la que adquiriste el móvil (por renove, alta, portabilidad...) no está activa no es posible solicitar el desbloqueo.:(

Saludos.
antonio22
No aplicable

Hola Marcos,

Por favor, podría confirmarme si ya han solicitado la liberación a Apple?

Necesito tener liberado mi iPhone 4 cuanto antes porque voy a viajar al extranjero un mes.

Gracias por su colaboración

un saludo

Hola, antonio22,



Puedes pasarme tus datos por privado, nombre, nif/cif, numero de teléfono y el imei asociado de tu Iphone, una vez que tenga tus datos compruebo si han sido realizadas las gestiones correspondientes y te informo.

Un saludo.
ruimavideoart
No aplicable

yo no he tenido ningún problema, llame al 902.. un chico muy amable me atendio muy bien, fue un viernes, y el jueves próximo estaba liberado.

ahora irme a movistar fusion, jejej
samir85
No aplicable

Bienvenid@ al foro, samir85,:)

Con los datos que me has enviado he visto, como comentas, que las líneas están dadas de baja, por ese motivo ya no es posible solicitar la liberación.:(

Saludos.


Hola Trini,

Existe alguna otra opción? por ejemplo, si me doy de alta como cliente vuestro con una tarifa delphin 12, me liberais el movil? no me importa incluso darme de alta y hacer algun tipo de plan renove al iphone 5.
samir85
No aplicable

¿Porque si la linea está de baja ya "no podéis" liberarlo? Si el móvil está pagado completamente y no tengo ninguna vinculación con vosotros o compromiso es una clara vulneración de mis derechos como usuario de telecomunicaciones..

Según la Ley y atendiendo al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Sacado de: http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaMovil/Paginas/cambio-operador.aspx

"Si cambio de operador de telefonía móvil, ¿puedo usar mi terminal antiguo o tengo que comprar uno nuevo?
En caso de que haya adquirido un aparato "libre", esto es, sin vincularlo a un contrato con un operador concreto, no existiría problema alguno. No obstante, en ocasiones se adquiere el terminal a la vez que se suscribe un contrato con el operador de telefonía móvil. Este es un procedimiento habitual por el cual los operadores subvencionan parte del coste del terminal para que sea más económico para el usuario. Es frecuente que cuando se contrata en esta modalidad se acepten unas condiciones, que limitan el uso del terminal exclusivamente con el operador que le ha subvencionado durante un tiempo limitado, esto es, se incluye una cláusula de permanencia mínima en contraprestación a la rebaja en el precio del teléfono móvil. En cualquier caso, si usted ha cumplido estas condiciones, podrá usarlo con el nuevo operador. Si no ha finalizado el período mínimo a que se comprometió (que debe figurar en el contrato), el operador anterior podría aplicar la posible cláusula que se haya incluido en el contrato para este supuesto."


Una liberación a tiempo puede evitar 3 cosas negativas para Orange: 1. perder un cliente de por vida; 2. Debida denuncia ante consumo con las consecuentes repercusiones; 3. Conozco entre 5 y 10 personas que se darán de baja si no accedéis a liberar el móvil y el boca oído es muy potente.
Marcos_móviles
No aplicable

Hola samir85,

Las condiciones para gestionar la liberalización del terminal como requisito es que la linea que lo solicita se encuentre activada en Orange para tramitar la gestión.

En tu caso no cumples con las condiciones necesarias para poder llevar a cabo la gestión.

Un saludo.
Marcos_móviles
No aplicable

Hola antonio22
,

Hola Marcos,

Por favor, podría confirmarme si ya han solicitado la liberación a Apple?

Necesito tener liberado mi iPhone 4 cuanto antes porque voy a viajar al extranjero un mes.

Gracias por su colaboración

un saludo


Tras consultar con el departamento de liberalización nos han confirmado que el terminal se encuentra pendiente de sincronizarse con Itunes para que sea gestionada la liberalización.

Sigue estos pasos para comprobar que ha sido gestionada la liberalización del terminal :
- Abre el Itunes y conéctelo a tu cuenta Apple con la que activaste tu Iphone.
- Inserta la SIM de otra operadora en tu Iphone y lo enciendes te pedirá el PIN y se quedara sin servicio el terminal.
- Ahora lo conectas al ordenador, se sincroniza automáticamente reconociendo el terminal, si ha sido liberado el Itunes dará un error y el Iphone se reinicia, en ese momento el terminal ya estaría liberado, inserta el PIN y ya tienes listo el servicio.

Realiza estas pruebas y nos comentas si tu terminal ya es libre.

Un saludo.
samir85
No aplicable

Hola samir85,

Las condiciones para gestionar la liberalización del terminal como requisito es que la linea que lo solicita se encuentre activada en Orange para tramitar la gestión.

En tu caso no cumples con las condiciones necesarias para poder llevar a cabo la gestión.

Un saludo.


Hola Marcos,

Te comento que me he dirigido a FACUA y me han comentado lo siguiente respecto al tema:

"En primer lugar manifestar que aunque no hay una regulación legal expresa al respecto de la cuestión concreta, si señalar que el terminal móvil ha sido adquirido por usted y es por tanto de su propiedad. Dicha adquisición se deriva del pago de la penalización correspondiente. Por tanto quien le ha entregado el terminal, es decir Orange, no tiene ningún argumento jurídico-legal para poder negarse a proceder a la liberalización, puesto que lo contrario supondría un fraude en el sentido de haber entregado un objeto en condiciones que no pudiera ser usado para el fin a que se destina. En este sentido el Real Decreto Legislativo 1/2007, que aprueba el Texto Refundido de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios se refiere a los derechos de los consumidores y de las garantías sobre los productos de consumo que son aplicables a este asunto.

La excusa que plantea Orange sobre el paso de un determinado plazo o que la linea esté dada de baja, no debe ser obstáculo para que cumplan y le liberen el terminal. Dicho plazo no está en nuestra legislación, y es un plazo que unilateralmente marca Orange por su funcionamiento interno que en nada debe mermar los derechos del consumidor.

Por tanto se debe reclamar a Orange y si alega dichos problemas técnicos insalvables, solicitarle la entrega de un nuevo terminal de las mismas características liberado.

La reclamación ha de interponerse en primer lugar ante la propia empresa, y caso de no recibir contestación o que la contestación a la reclamación sea en sentido negativo interponer denuncia ante la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones o presentar un Arbitraje de Consumo ante la Junta Arbitral."


Por lo tanto, ¿me puede decir donde o cómo puedo poner una hoja de reclamaciones?

Muchas gracias por su atención.