ORANGE PROCESO DE LIBERACIÓN IPHONE4:
RESUMEN DETALLADO DE TODOS LOS HECHOS:
El pasado miércoles 02/10/13, solicité a Orange la liberación de mi teléfono a través de la línea 902 879 009.
Mi línea de telefonía móvil se encuentra fuera de permanencia, por lo que acogiéndome a la normativa y legalidad vigentes quería proceder a su desbloqueo.
Durante el primer año de garantía el servicio de AppleCare reemplazó el terminal por otro nuevo, por lo que el código IMEI del teléfono original en factura y el del nuevo equipo de reemplazo no coinciden. Algunos meses después, ya durante el segundo año de garantía una nueva avería en el software del dispositivo deja el teléfono absolutamente inhabilitado. En esa segunda reparación tramitada a través de The Phone House, se entrega un nuevo teléfono (con un tercer código IMEI).
De todos los cambios y sustituciones de teléfono efectuados por los diferentes servicios técnicos tanto de Orange como de AppleCare, se informa oportunamente a la compañía para evitar las confusiones que se pudieran generar a la hora de liberar el tercer y actual terminal.
El 02/10/13 envío al FAX 923 010 225, la documentación requerida. Me dicen que tan pronto como se reciba el FAX, se inicia el trámite de liberación del terminal. Igualmente me garantiza que en el plazo máximo de 72 horas habrá sido efectiva.
Me comunico el 08/10/2013 con el departamento, ya que mi teléfono sigue sin estar liberado. Aluden una lamentable confusión con los códigos IMEI y se comprometen a solucionar esta incidencia en el plazo máximo de 24 horas, siendo efectiva la liberación del teléfono el 09/10/2013.
El día 09/10/2013 por la tarde, realizo paso por paso y siguiendo todas las indicaciones, la sincronización y configuración que se me indica desde el departamento de liberación. El TELÉFONO CONTINÚA SIN ESTAR LIBERADO!!
10/10/2013 llamo con absoluta urgencia al departamento correspondiente y terminan por decirme que se tiene que iniciar desde cero el proceso de liberación por una aparente NEGLIGENCIA. Ya hemos perdido 9 días en los cuales han sido INCAPACES de atender mi petición.
Sintiéndome absolutamente desprotegido, indefenso y vulnerado, asumo un nuevo plazo de 72 horas para que la liberación de mi iPhone se haga efectiva el día 15/10/2013 por la mañana.
El día 16/10/2013 por la tarde procedo a realizar la comprobación de iTunes y mi teléfono sigue sin estar liberado. Ya llevamos 14 días en total y la compañía sigue incumpliendo la normativa vigente, así como los plazos establecidos.
Este mismo 16 de octubre a última hora vuelvo a establecer otra llamada a la línea 902, para averiguar a qué se debe el problema que impide el correcto funcionamiento de la operación. Se me asegura que tras unos últimos ajustes que han realizado el teléfono está listo para quedar liberado, a falta únicamente de la sincronización-configuración con iTunes, desde ese mismo día y hora. Aseguran QUE ESTÁ CONFIRMADO CON APPLE Y SIGUE SIN FUNCIONAR!! Y así seguimos ... Perdiendo tiempo y dinero por su necedad!!