Hola a todos, os expongo mi caso. Lo he publicado también en el Facebook oficial de Orange España.
Lunes 01/07 : Tengo 2 líneas de empresa con ellos. 1 de ellas, bajo un iPhone 4S, ya ha cumplido la permanencia, por lo que solicito la portabilidad con otro operador. Previo pago de 12euros, solicito también la liberación del terminal.
Viernes 05/07 : La portabilidad ya está completa, la liberación debiera estar hecha desde ayer jueves según me dijeron en la llamada ,pero no es así. Os cuento por llamadas lo que me ha pasado. Todas las llamada excepto 1 son a un 902.
Llamada 1: Llamo a orange empresas y me comentan que según les consta a ellos el iPhone está liberado.
Llamada 2: Hago las pruebas pertinentes en iTunes y sigue sin funcionar. Vuelvo a llamar y me dicen que el móvil está liberado.
Llamada 3: Como no se si estoy haciendo algo mal, llamo a Apple para que me confirmen con el IMEI de mi terminal que está liberado. Me dicen que a ellos les consta que está BLOQUEADO por orange, y me mandan un mail del departamento técnico que así lo constata.
Llamada 4: Llamo de nuevo orange, ya muy enfadado. Me coge un chico y tras 10 minutos me confirma que el terminal AÚN ESTÁ BLOQUEADO. Me dice que es así porque en una de mis líneas existe una alerta que impide la liberación del móvil (no entiendo como impide la liberación pero no la portabilidad). Me dice que llame al 471 para aclararlo.
Llamada 5: Llamo al 471 y después de un rato me confirman que NO HAY NINGÚNA ALERTA NI NINGÚN AVISO EN NINGUNA LÍNEA. Me confirma que no hay nada que impida la liberación del móvil.
Llamada 6: Llamo a Orange, una chica me dice da el IMEI que se ha liberado, que no corresponde con el de mi terminal. Cuando le doy el que realmente es (que ya di el lunes), me dice que espere un momento. A los 20 minutos de esperar (recuerdo que es un 902) se cuelga la llamada por su parte.
Llamada 7: Vuelvo a llamar ya totalmente desesperado. Me coge una chica que me vuelve a decir que la liberación se ha tramitado con un IMEI que no se parece en nada al que di. Pasados unos minutos ella misma me da el IMEI correcto. Finalmente me dice que no hay ninguna alerta y que lo que pasa es que hasta hoy a las 21 horas más o menos no se a liberar el móvil.
CONCLUSIÓN: 7 llamadas a números 902, en total más de 1 hora. Me han tramitado la portabilidad sin haber liberado el móvil. Lo peor de todo es que estoy seguro de que hoy a la noche me va a tocar volver a llamar.
Llevo todo el día sin poder atender a llamadas del trabajo por vuestra culpa. Exijo por favor una solución YA!
ACTUALIZACIÓN
LLamada 9: Vuelvo a llamar y me dicen que hoy a las 21:23 estará mi terminal liberado.
Llamada 10: Como no me lo creo vuelvo a llamar, me coge otra operadora diferente. Me dice que hubo en error en la solicitud el lunes día 01/07, y que lo solicitaron para un IMEI diferente. Me dice que esta mañana ya han solicitado la liberación del terminal para mi IMEI pero que hasta el miércoles no será efectiva. TENGO QUE TENER EL MÓVIL DE EMPRESA HASTA EL MIÉRCOLES INOPERATIVO.
Cada vez que llamo me dicen algo diferente. VERGÜENZA ORANGE