Buenos días:
Escribo por aquí porque estoy totalmente desesperado. Tengo el mismo problema que veo que se ha podido resolver a otro forero. Tengo un iPhone 4, hasta ayer con un contrato de Orange, y tras cumplir con la permanencia sobradamente (varios meses más) decido cambiar de compañía. Tenemos varias líneas con orange en la familia, pero para esta línea en concreto que utilizo para el trabajo, me venía bien cambiarme a otra compañía. Antes de pedir la portabilidad, solicité la liberación del terminal y me dijeron que se hacía en un plazo de 72 horas. La portabilidad se hizo dos semanas después, por lo que entendí que la liberación del móvil ya estaba hecha.
Ayer me llegó la nueva tarjeta SIM, la metí en el terminal, lo conecté al iTunes y la liberción no se había realizado. He vuelto a llamar a Orange varias veces desde otra línea que tenemos contratada para ver qué había pasado y solicitar de nuevo la liberación, pero me comentaban que al no estar la línea activa ya no era posible. Un operador llega a decirme que si asocio el iphone a cualquiera de las líneas que tenemos en la familia, me lo podrán liberar, pero cuando voy a realizar esta operación, el operador lo consulta con su superior y éste le niega el permiso por política de empresa. Acudo a una tienda y me dan la misma solución, pero por más que lo intento no es posible.
Parece que no registraron mi solicitud inicial de liberación, como tampoco registraron mi solicitud de cambiarme de tarifa. Tras dos semanas esperando su llamada, volví a solicitarla y me confesaron que había habido algún fallo técnico y que la solicitud no estaba procesada y que volvían a activarla. Ante tales retrasos decidí cambiarme a otra compñía porque no podía estar sin Internet más tiempo, me he cambiado de domicilio y seguía pagando las facturas de Internet sin poder usarlo.
¿Podéis ayudarme, por favor? Tenemos más líneas en orange, pero la verdad es que ante cosas como estas me planteo cambiar todas de compañía.