cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Liberar Iphone 4 Orange sin permanencia

Responder
raquelvl73
No aplicable

Tengo un IPhone 4 que desde hace 3 meses pertenece a otra compañía, previo PAGO de la correspondiente PENALIZACIÓN a Orange por permanencia y por ser un IPhone, resumiendo TENGO EN PROPIEDAD UN IPHONE ÍNTEGRAMENTE ABONADO A ORANGE. El mismo, perteneciendo aún a Orange, es decir, previa portabilidad, sufre una avería, me lo reparan y me entregan otro EMAI. Cuál no es mi sorpresa cuando he solicitado mi código para liberar el terminal, DE MI PROPIEDAD YA QUE YA HA SIDO ABONADO ÍNTEGRAMENTE EL IMPORTE DEL MISMO, cuando me contestan que no me lo facilitan. Mi pregunta es la siguiente, a esto se le denomina apropiación indebida? Hurto? Robo? teniendo en cuenta que yo he cumplido mi parte del contrato y que he abonado íntegramente el terminal, ¿qué derecho ampara a la compañía para poder negarse a liberar un terminal que ya no es de su propiedad? Entiendo que la diferencia entre los anteriores conceptos procesales radica en el importe del objeto que se me está sustrayendo, siendo que si el mismo supera los 300 euros estamos hablando de robo, no? Porque además añado la alevosía ya que indican que si han pasado más de tres meses de la portabilidad no lo liberan... en qué parte de qué contrato de Orange viene esto? Digo de qué contrato porque a pesar de haber "disfrutado" de una permanencia de 18 meses con esta compañía JAMÁS recibí un contrato. Agradezco de antemano la respuesta sobre cómo poder liberar mi IPhone y pido disculpas al propietario de este post por escribir mi problema aquí pero entiendo que estamos padeciendo lo mismo con este operador que desconozco cómo es posible que sigan teniendo un solo cliente. Saludos y gracias
Juan_Pablo_móvi
No aplicable

Hola, Schemarr,



Bienvenid@ al Foro! . Lo siento, pero debes enviar por fax la documentación que te indican mis compañeros para poder proceder a liberar el terminal.



Un saludo.
Juan_Pablo_móvi
No aplicable

Hola, raul78,



Bienvenid@ al Foro! . Para poder utilizar ese terminal con Orange España, tiene que estar libre, es decir, asegúrate que está libre antes.



Un saludo.
SABIN
No aplicable

Despues de llamar para liberar el movil, estar 10 min. al teléfono y decirte que te cobrn 9 € te dan unas ib¡nstrucciones que no funcionan



AYUDA
syder
No aplicable

te mando un privado.



Un saludo
Marcos_móviles
No aplicable

Hola, SABIN









Cita Iniciado por SABIN
Ver Mensaje

Despues de llamar para liberar el movil, estar 10 min. al teléfono y decirte que te cobrn 9 € te dan unas ib¡nstrucciones que no funcionan



AYUDA




Te paso el enlace de Apple donde te informa los pasos que debes seguir, pulsa aquí.



En la página de Apple te informa como debes gestionar la liberalización del terminal.



Un saludo.
carosones
No aplicable

Hola, he sido cliente de Orange empresa durante varios años y tengo un Iphone 4 que la compañía me dio y quiero liberarlo.



Para ser más directo:

- Soy titular del móvil

- Estamos al día en pagos

- Hemos dejado de ser clientes de Orange hace 6 meses



He intentado de todas las manera posibles y hay forma de liberar mi iphone4, la última llamada me dijeron que como han pasado más de 3 meses desde que no salimos de Orange no figuro en la base de datos y no pueden acceder a mi información.



Es una auténtica vergüenza lo que están haciendo.

Por favor ayúdenme.



Gracias
weba100
No aplicable

Os cuento mi caso. Después de más de 10 años en Orange como empresa, cuando era la reina de las tarifas planas, me vi en la necesidad de cambiar de aires temporalmente e inicié la portabilidad a otro operador, pero sin compromiso de permanencia para poder volver cuando Orange contraataque los precios actuales.



Yo tengo un iphone 4 del cual hace más de 8 meses que me venció el compromiso de permanencia. Llamé para liberar el móvil y mi primera sorpresa, que me cobren 12€. En fin, no voy a opinar sobre ello. Dije que sí, pero entonces me dijeron que el iphone4 para liberarlo necesitas la tarjeta del otro operador para que mediante el iTunes te desvincule el movil de la tarjeta vieja y te la vincule a la del nuevo operador. O eso me contaron. Obviamente mi pregunta fue, entonces si cuando hago el proceso me vinculais el movil con la nueva tarjeta, no podré seguir llamando con la actual de orange... ¿tengo que esperarme a estar en el otro operador? Y la mujer que me atendió me dijo que sí.



Y yo va y le hago caso.



Así que a la semana siguiente, cuando me cambian de operador, llamo por telefono y cual es la cara de idiota que se me queda cuando me dicen.. "Uy, si no estás en Orange ya no te liberamos el móvil ni pagando". Me puse a llamar a números de Orange como loco... (el unico dia, porque al siguiente ya no me aceptaban las llamadas por no ser Orange). Me llegaron a decir que llamara al 1474 y que me enviaran documentacion de que ese movil habia sido cambiado en una reparación que me hicieron en Abril y que así si que me lo liberaban (pagando claro).



Como es normal, llamo al 1474 (ultimo dia que aceptaron mis llamadas) y me dijeron que ellos no envían documentos de ningun tipo, y me mandaron a una tienda orange, que a su vez me dijo que ellos esas cosas no saben, que llamara al 471... hasta el dia de hoy.

Casualidad ahora me dicen que necesitan pruebas de que el movil reparado es el que tengo. Sin embargo, hace un mes cuando lo llevé a reparar el bluetooth que nunca ha funcionado bien y que ahora sí que necesito para un manos libres, enseguida, sin faxes ni historias detectaron que ese movil se habia entregado en una reparación a otro en Abril de 2012 y que la garantía es la del primero. 120 euros me pidieron por arreglar el bluetooth... ahí no hacian falta faxes de confirmacion, que casualidad.



He hablado con la OCU y me dicen que lo que está haciendo Orange es completamente ilegal. Que si bien se aprovechan de la laxitud de la ley para cobrarte por liberarlo, están obligados por ley a facilitarte los codigos de liberacion de tu terminal una vez pase el periodo de permanencia. Porque yo les he pagado el terminal y en ninguna parte del contrato dice que una vez haya cumplido la permanencia yo no tenga derecho a disfrutar de todas las caracteristicas de ese movil, como es su uso en otra compañía telefonica.



Así que así estoy, en mi mayor epoca de trabajo del año, con un sony ericcson que se cuelga cada dos por tres para las llamadas y un iphone que solo coge skype y whatssapp para hablar con mis clientes cuando pillo una wifi.



Para colmo les digo que quiero cancelar la portabilidad y me dicen que no, que con mi numero no me dejan volver a Orange y que no saben el motivo. El 1414 me manda al 471 y el 471 al 1414, y si vas a una tienda ¡uy, de eso no sabemos!.



En fin, teniendo en cuenta que ademas esto ha sido debido a la mala información de un operador de orange, la unica opción que se me pasa por la cabeza es devolver los últimos tres recibos, y con ese dinero pagarme la liberacion del iphone 4. Eso sí, fichado de moroso por Orange, ya sé seguro que no volveré a contratar con ellos.



Mi pregunta es... ¿Existe alguna solución?
SABIN
No aplicable







Cita Iniciado por Marcos_móviles
Ver Mensaje

Hola, SABIN







Te paso el enlace de Apple donde te informa los pasos que debes seguir, pulsa aquí.



En la página de Apple te informa como debes gestionar la liberalización del terminal.



Un saludo.






Mi movil es un Nokia X3-02 por lo que no creo que me sirva la pagina de Apple
Marcos_móviles
No aplicable

Hola, SABIN



En tu caso debes insertar la SIM de otro operador eliminando el código PIN de la SIM, la insertas en el teléfono y lo enciendes, este te pedira el código de desbloqueo lo insertas acorde a la secuencia que te han facilitado y el terminal debe ser liberado.



No obstante puedes pasarme por privado tus datos personales, nombre, dni y teléfono ademas del código de liberalización para confirmar que es correcto y trato de ayudarte en la gestión.



Un saludo.