cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La llave maestra

Responder

La llave maestra

En el mundo tan tecnológico en el que vivimos, Internet se ha vuelto esencial en la vida de millones de personas, por lo que la seguridad se ha convertido en un tema muy importante. Tenemos tantas cuentas en tantos sitios diferentes que llega un momento en el que ya no sabemos si utilizar la misma contraseña o directamente se nos olvidan. ¿Te ha pasado alguna vez?

 

El llavero mágico mejora sus funcionalidades. Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/HT204085#:~:text=%20Activar%20el%20llavero%20de%20iCloud%20en%20el,un%20c%C3%B3digo%20antiguo%20o%20desde%20otro...%20More%20)El llavero mágico mejora sus funcionalidades. Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/HT204085#:~:text=%20Activar%20el%20llavero%20de%20iCloud%20en%20el,un%20c%C3%B3digo%20antiguo%20o%20desde%20otro...%20More%20)

Si la respuesta es sí, tengo buenas noticias para ti, una de las novedades estrella del nuevo sistema operativo iOS 14 de Apple, está destinada a mejorar la utilidad del llavero de iCloud o iCloud Keychain. Este gestor se encarga de completar información de manera automática como nombres de usuario y contraseña en Safari o datos personales en diferentes páginas web, de igual manera sincroniza las contraseñas en todos tus equipos. Parece ser que Apple está totalmente comprometida a ofrecer un mayor grado de seguridad a sus usuarios ¿Cuáles son estas mejoras?

 

Ahora, el llavero de iCloud te notificará sobre el grado de seguridad de tus contraseñas o si alguna de éstas ya la has utilizado en otro sitio, cosa que suele ocurrir a menudo y puede suponer un gran riesgo para tu seguridad. Además, te avisará si alguna de tus claves se ha visto comprometida y te recomendará cambiarla de forma inmediata.

 

Con Keychain las contraseñas nunca han sido más fáciles de recordar. Fuente: Security Affairs (https://securityaffairs.co/wordpress/58948/hacking/icloud-keychain-vulnerability.html)Con Keychain las contraseñas nunca han sido más fáciles de recordar. Fuente: Security Affairs (https://securityaffairs.co/wordpress/58948/hacking/icloud-keychain-vulnerability.html)

La nueva actualización de iCloud Keychain incorpora también una serie de recomendaciones de seguridad para aquellas contraseñas que ya tengas, apareciendo mensajes como los recogidos en la web ActualidadiPhone: “muchas personas utilizan esta contraseña”, “esta contraseña es fácil de adivinar”, “contraseña reutilizada”, entre otros.

 

Para mayor comodidad, en la última actualización de iOS 14, Apple ha optado por simplificar la autentificación de dos pasos. ¿De qué manera? Pues permitiendo que la información relacionada a cuentas que requieran verificación en dos pasos se guarde de forma automática en el llavero de iCloud. Esto te librará de tener que estar pendiente de códigos que te envían a través de SMS o correos de verificación.

 

La seguridad nunca había sido tan sencilla de activar. Fuente: AppleSfera (https://www.applesfera.com/tutoriales/llavero-de-icloud-la-guia-definitiva-para-configurar-tus-contrasenas-en-ios-y-os-x)La seguridad nunca había sido tan sencilla de activar. Fuente: AppleSfera (https://www.applesfera.com/tutoriales/llavero-de-icloud-la-guia-definitiva-para-configurar-tus-contrasenas-en-ios-y-os-x)

Cada vez se conocen más novedades del nuevo sistema operativo de Apple, iOS 14 viene pisando fuerte. Aunque por el momento sólo se encuentra disponible su versión de prueba, ya puedes ir sumergiéndote en él. Si te preocupa tu seguridad internet debes saber que cuentas con la ayuda de BitDefender, incluido en Tu Experto. La mejor defensa es estar blindados ante cualquier ataque.