cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La confirmación adicional: ¿mayor seguridad o menos usabilidad?

Responder

La confirmación adicional: ¿mayor seguridad o menos usabilidad?

Si algo quedó claro en la pasada Keynote, es que Apple apuesta fuerte por los servicios de suscripción. El paso necesario para disfrutar de los nuevos contenidos es realizar el proceso de suscripción y por tanto es importante que este proceso sea ágil, pero, sobre todo, seguro. Tal como revelan desde Applesfera, la compañía de la manzana mordida está en fase de ajustes de iOS para que el proceso de activación y gestión de las suscripciones sea fácil y claro.

 

Para Apple la seguridad es fundamental. Y su Face ID es una gran muestra. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/iphone-xs/face-id/)Para Apple la seguridad es fundamental. Y su Face ID es una gran muestra. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/iphone-xs/face-id/)

El último ajuste que se ha realizado consiste en una nueva alerta del sistema. Ahora el usuario debe confirmar expresamente el inicio del pago al realizar una suscripción. Bajo el título "Confirmar suscripción" esta alerta viene a decir que "la suscripción continuará a menos que la canceles desde Ajustes como mínimo el día antes de que el periodo de la suscripción finalice". ¿Crees que así queda claro?

 

Se pretende aclarar que activar una suscripción implica pagar una cuota mensual o anual automáticamente. La principal amenaza contra la que quiere luchar Apple es un malentendido por parte de los usuarios. Quizás porque no hay nada peor que una mala experiencia a la hora de evaluar la calidad de un servicio. ¿Has tenido malas experiencias con la contratación o renovación de suscripciones por este motivo?

 

Toda la tecnología del iPhone al servicio de tu seguridad. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/iphone-xs/face-id/)Toda la tecnología del iPhone al servicio de tu seguridad. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/iphone-xs/face-id/)

Pero también Apple quiere luchas contra aplicaciones fraudulentas, que intentan que te actives una suscripción sin que te des cuenta. Una práctica que camufla dentro de una usabilidad normal la confirmación de una suscripción de pago. ¿Te han estafado alguna vez con un servicio de este tipo? ¿Es preferible que haya más pasos para confirmar una suscripción aunque sea un proceso un poco más pesado?

 

 

Como protección adicional, cuentas con las herramientas de Tu Experto. No sólo por el equipo profesional que está disponible las 24 horas del día, sino porque además te ofrece una licencia del producto de seguridad líder en el mercado: Bitdefender. Y lo puedes instalar tanto en tu Mac como en tu iPhone. Puedes probarlo gratis durante 2 meses y sin compromiso. ¿A qué esperas?