Muy buenas a todos los del foro! Os cuento mi historia....
El pasado sábado 17 renové mi móvil por un iPhone 4 16G, llevo 3 días con él y desde que llegue a casa y lo active, el mismo sábado, que la cobertura no me ha llegado ni una vez al máximo en estos 3 días. El máximo son 3 rallas de cobertura sin tocar el móvil (aunque fluctúa de 3 a 2 o a 1 ralla), si lo agarro me baja a 2 o 1 ralla y va fluctuando como le da la gana (ahora 3 rallas ahora 1, ahora 2 ahora 1, ahora 1 ahora 3.......). Soy de un pueblo de al lado de Barcelona y ayer fui a Barcelona i también pasa lo mismo: así que no es problema de la zona en que vivo.
Llevo 4 horas indagando por internet sobre los posibles problemas de cobertura del iPhone i he de decir que es completamente imposible sacar algo claro, que si la microsim hace contacto con partes metálicas de la carcasa, que si la antena esta en una zona chunga y ademas hace contacto con la carcasa, que si es problema del firmware, que si la semana de fabricación en el número de serie, que si orange tiene la peor cobertura porque usan redes de 1800MHz cuando movistar y vodafone usan más las de 900MHz ya que adquirieron las infraestructuras en el año 94 y orange en el año 98.............
Al final, he conseguido tener la cobertura al máximo hace un rato, 5 rallas, ¿Cómo? os preguntareis....... pues desactivando el 3G del móvil: Ajustes - General - Red . Desactivando el 3G, el móvil solo usa el sistema EDGE (en el iPhone se marca con la " E " en la barra de estado). Cuando activo el 3G, automáticamente, la cobertura me pasa a 3 rallas y a fluctuar, y cuando desactivo el 3G, automáticamente, la cobertura me sube al máximo. Entonces, por lo que parece es problema del iPhone, ya que el 3G interfiere en la antena de cobertura del iPhone. Tener el 3G desactivado siempre es una putada, no navegaria bien por internet no? o no podria navegar?
Las PREGUNTAS para los moderadores y para la gente del foro son:
-- Para la gente del foro: A alguien más con problemas de cobertura le pasa esto!!!!????
-- Para Moderadores: Qué hago???? voy a la tienda orange a que me lo cambien???
Gracias! espero vuestra respuesta