cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Face ID, ¿comodidad o seguridad?

Responder

Face ID, ¿comodidad o seguridad?

En los últimos meses, la pandemia ha dado la vuelta a nuestro estilo de vida. Las mascarillas se han convertido en un complemento más de nuestros outfits diarios y con ellas llega un problema para todas las personas que intentan desbloquear su iPhone en la calle o en espacios públicos. ¿Sabes a qué nos referimos?

 

Las mascarillas forman parte de nuestro día a día en la nueva realidad. Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/resfriado-mujer-telefono-inteligente-teclear-4662948/)Las mascarillas forman parte de nuestro día a día en la nueva realidad. Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/resfriado-mujer-telefono-inteligente-teclear-4662948/)

Face ID es el sistema de reconocimiento facial de Apple que llegó para sustituir al famoso Touch ID. Hasta el momento, la tecnología Face ID había destacado por ofrecer un mayor grado de comodidad y seguridad a sus usuarios. Con una sola mirada puedes hacer infinidad de cosas, como desbloquear tu iPhone, autentificar compras o iniciar sesión en diferentes apps.

 

Como comentan desde ActualidadiPhone, el gran problema al que se enfrentan millones de usuarios es que Face ID no funciona cuando llevan la mascarilla puesta. Ante esto, la compañía californiana lanzó una actualización de iOS con la que, cuando se detecta la mascarilla, aparece directamente el teclado para introducir la contraseña. Aunque de esta forma se logra agilizar el proceso de desbloqueo, muchas personas siguen esperando que Apple adapte el funcionamiento de Face ID a la nueva realidad. Pero… va a ser que no.

 

Face ID se enfrenta cara a cara con las mascarillas, ¿seguridad o comodidad? Fuente: La República (https://larepublica.pe/tecnologia/2020/04/29/apple-lanza-actualizacion-para-facilitar-el-desbloqueo-del-iphone-con-mascarillas-faciales-ios-135-face-id-software-coronavirus-covid-19/)Face ID se enfrenta cara a cara con las mascarillas, ¿seguridad o comodidad? Fuente: La República (https://larepublica.pe/tecnologia/2020/04/29/apple-lanza-actualizacion-para-facilitar-el-desbloqueo-del-iphone-con-mascarillas-faciales-ios-135-face-id-software-coronavirus-covid-19/)

Según el vicepresidente de arquitectura de plataforma de Apple, Tim Millet, “es difícil ver algo que no puedes ver”. Es decir, reducir las partes de la cara que utiliza Face ID para identificarte puede derivar en un grave problema de seguridad. Si no se tiene una imagen completa de tu rostro, es mucho más fácil que te puedan suplantar y acceder a tu iPhone.

 

Además de desbloquear tu dispositivo, el sistema de reconocimiento facial se utiliza para autorizar compras en la App Store o pagar directamente con tus tarjetas de crédito desde Apple Play. Por tanto, si se flexibilizan los parámetros de escaneo facial, el peligro aumenta. ¿Correrías el riesgo?

 

El contundente “no” de Apple a adaptar Face ID a las mascarillas. Fuente: Descubre Apple (https://www.descubreapple.com/como-desbloquear-iphone-face-id-llevamos-puesta-mascarilla.html)El contundente “no” de Apple a adaptar Face ID a las mascarillas. Fuente: Descubre Apple (https://www.descubreapple.com/como-desbloquear-iphone-face-id-llevamos-puesta-mascarilla.html)

Por ahora, la marca de la manzana mordida ya ha tomado la decisión y como era de esperar, la seguridad de sus usuarios es lo primero. Si quieres que tus dispositivos gocen de la mejor protección, el dúo perfecto es Bit Defender-Tu Experto.