cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El punto más vulnerable de Apple

Responder

El punto más vulnerable de Apple

Con Facebook como un gran frente y las teleoperadoras en pie de guerra, el blindaje de la privacidad le está saliendo caro a Apple. Pero más aún después de este error, un nuevo golpe que está pendiente de solucionarse.

 

Safari ocupa el 18,34% del mercado de navegadores. Fuente: BR. ATSIT (https://br.atsit.in/es/?p=70776)Safari ocupa el 18,34% del mercado de navegadores. Fuente: BR. ATSIT (https://br.atsit.in/es/?p=70776)

¿Usas Safari en tu iPhone? Probablemente sí, más aún con las garantías de seguridad que promete. No te alarmes, pero debes saber que el navegador de la manzana mordida ha sufrido un fallo que permite a los hackers acceder a datos como tu historial de navegación e incluso tu ID de Google, ¿te imaginas las consecuencias? En El Correo explican la alerta.

 

Recientemente ha salido a la luz, gracias al estudio de un investigador. Pero no era una novedad: los de Cupertino sabían lo que ocurría desde noviembre, aunque no han logrado solucionar el problema. Como consecuencia, la puerta a los atacantes sigue abierta incluso en tu iPad o Mac, aunque el equipo de Ingeniería de la manzana mordida está manos a la obra.

 

No importa si usas Mac, iPad o iPhone, protege tus dispositivos. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/safari/)No importa si usas Mac, iPad o iPhone, protege tus dispositivos. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/safari/)

¿Qué ha ocurrido? Para ello debes saber lo que es WebKit, accesible desde GitHub y dolor de muelas para el equipo de Tim Cook. El motor de Safari, un componente del software de código abierto, ha registrado un error en lo que precisamente se trata del almacenaje de información.

 

Nuestra recomendación: presta atención a los sitios web que visitas, porque si das con una web falsa, los hackers podrán obtener información confidencial (incluso las apps con ID de Google como Maps o Gmail), es decir, la llave a tu vida. Por parte de Apple ya han puesto en marcha el mecanismo para solucionar esta crisis, esto quiere decir que en cuanto el parche esté disponible, tan solo tendrás que actualizar a la versión más reciente.

 

La historia de nunca acabar. Fuente: Cinco Días – El País (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/05/lifestyle/1620187624_919588.html)La historia de nunca acabar. Fuente: Cinco Días – El País (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/05/lifestyle/1620187624_919588.html)

Visto lo visto, si te preocupa tu seguridad en la web lo mejor que puedes hacer es actuar con cautela y confiar en BitDefender, la mano derecha de Tu Experto, especializada en protegerte como un escudo digital. ¡Esta vez no, hackers!