Con Facebook como un gran frente y las teleoperadoras en pie de guerra, el blindaje de la privacidad le está saliendo caro a Apple. Pero más aún después de este error, un nuevo golpe que está pendiente de solucionarse.
¿Usas Safari en tu iPhone? Probablemente sí, más aún con las garantías de seguridad que promete. No te alarmes, pero debes saber que el navegador de la manzana mordida ha sufrido un fallo que permite a los hackers acceder a datos como tu historial de navegación e incluso tu ID de Google, ¿te imaginas las consecuencias? En El Correo explican la alerta.
Recientemente ha salido a la luz, gracias al estudio de un investigador. Pero no era una novedad: los de Cupertino sabían lo que ocurría desde noviembre, aunque no han logrado solucionar el problema. Como consecuencia, la puerta a los atacantes sigue abierta incluso en tu iPad o Mac, aunque el equipo de Ingeniería de la manzana mordida está manos a la obra.
¿Qué ha ocurrido? Para ello debes saber lo que es WebKit, accesible desde GitHub y dolor de muelas para el equipo de Tim Cook. El motor de Safari, un componente del software de código abierto, ha registrado un error en lo que precisamente se trata del almacenaje de información.
Nuestra recomendación: presta atención a los sitios web que visitas, porque si das con una web falsa, los hackers podrán obtener información confidencial (incluso las apps con ID de Google como Maps o Gmail), es decir, la llave a tu vida. Por parte de Apple ya han puesto en marcha el mecanismo para solucionar esta crisis, esto quiere decir que en cuanto el parche esté disponible, tan solo tendrás que actualizar a la versión más reciente.
Visto lo visto, si te preocupa tu seguridad en la web lo mejor que puedes hacer es actuar con cautela y confiar en BitDefender, la mano derecha de Tu Experto, especializada en protegerte como un escudo digital. ¡Esta vez no, hackers!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?