cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Despacio y con buena letra

Responder

Despacio y con buena letra

Como era de esperar, la Keynote de Apple nos regaló muchas que todavía seguimos desgranando. Hoy, te traemos una de esas novedades que te harán la vida mucho más fácil. ¿Qué necesitas? Tu iPad y un Apple Pencil.

 

Letras, formas, es una herramienta todoterreno. Fuente: Creative Bloq (https://www.creativebloq.com/news/wwdc-ipad-scribble)Letras, formas, es una herramienta todoterreno. Fuente: Creative Bloq (https://www.creativebloq.com/news/wwdc-ipad-scribble)

Graba “Scribble” en tu mente, probablemente se convierta en tu herramienta favorita. Se trata de una función de iPadOS 14 que transcribe el texto a mano en texto escrito. No creas que sólo será válida en gestores de texto. ¿Quieres escribir una dirección web para que Safari la encuentre? Escribe con tu puño y letra en la barra buscadora y lo entenderá. Sin teclados.

 

Pensarás que es mucho más tedioso porque no puedes borrar a golpe de tecla. Error. Dibuja un garabato sobre la letra o palabra que quieras eliminar y Scribble lo entenderá, así lo explican en iOS Mac. No te preocupes si nunca has tenido una letra preciosa, esta función se esmerará para descifrar tus mensajes. ¡También te ayudará a hacer figuras geométricas perfectas!

 

Así de fácil es configurarlo. Fuente: NXG (https://www.nxg.news/2020/06/28/35541/testing-scribble-on-ipad-with-apple-pencil-in-ipados-14/)Así de fácil es configurarlo. Fuente: NXG (https://www.nxg.news/2020/06/28/35541/testing-scribble-on-ipad-with-apple-pencil-in-ipados-14/)

¿Te imaginas lo fácil que será tomar apuntes en clase? O mejor aún, en tu trabajo. Las reuniones libres de papel son el futuro, sólo bastará un iPad y una mano rápida. En tu día a día también te ayudará, por ejemplo, con la lista de la compra. Así es, Scribble también se integrará en Notas, para que cualquier idea o tarea pueda ser apuntada con facilidad.

 

Ahí no queda todo. También tendrás curiosidad por saber qué ocurre si escribes textos especiales. Sí, como teléfonos o links. Resulta que iPadOS 14 es tan inteligente que lo reconoce como tal y cambia el formato, haciendo que, por ejemplo, pulsando sobre el número, se inicie una llamada.

 

Retoma la costumbre. Fuente: Pasión Movil (https://www.pasionmovil.com/plataformas/android/ipados14-adaptado-interfaz-apps/)Retoma la costumbre. Fuente: Pasión Movil (https://www.pasionmovil.com/plataformas/android/ipados14-adaptado-interfaz-apps/)

Si quieres completar aún más esta función, puedes ayudarte de Smart Selection, que te ayudará a seleccionar tu texto a mano y pegarlo donde quieras en formato digital. Como ves, este otoño tocará reciclarse y aprender. ¿Estás deseando que llegue iPadOS 14? Para ayudarte en esta tarea tienes y tendrás siempre a Tu Experto, mano a mano contigo, para hacer que la tecnología sea aún más sencilla para ti.