cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La primera brecha de Apple

Responder

La primera brecha de Apple

La perfección no existe, pero desde Apple han intentado rozarla en innumerables ocasiones. En cuestiones de seguridad, los de Cupertino son pioneros, aun con sus fugas, pero hubo un tiempo en el que realmente eran una fortaleza infranqueable. Te contamos cuándo y cómo comenzaron los ataques.

 

Asegúrate antes de dar un paso en falso. Fuente: Softzone (https://www.softzone.es/2017/11/24/repositorios-cydia-cerrar-fin-jailbreak-ios/)Asegúrate antes de dar un paso en falso. Fuente: Softzone (https://www.softzone.es/2017/11/24/repositorios-cydia-cerrar-fin-jailbreak-ios/)

¿Recuerdas el 2009? Apple seguro que sí. Fue ese año cuando apareció Ikee, la pesadilla que abrió la puerta a todo tipo de malware. Lo más paradójico es que la intención de este gusano no era el robo de datos de los usuarios ni infectar el dispositivo.

 

Quizás el nombre de Rick Astley te suene algo menos. Este cantante pop fue la imagen escogida para este épico trolleo y su canción Never Gonna Give You Up, el slogan de este particular malware. Así, los usuarios de iPhone y iPod empezaron a ver la imagen del artista como fondo de pantalla con la frase “Ikee is never going to give you up” (Ikee nunca te va a dejar).

 

¿Una broma con segundas intenciones? Fuente: Seguridad Apple (https://www.seguridadapple.com/2012/01/iphoneosikee-gusanos-shh-para-ios-con.html)¿Una broma con segundas intenciones? Fuente: Seguridad Apple (https://www.seguridadapple.com/2012/01/iphoneosikee-gusanos-shh-para-ios-con.html)

Seguro que no le encuentras sentido. Y verdaderamente no lo tiene, la primera brecha en la historia de Apple surgió casi de casualidad, sin fines maliciosos. Todos los dispositivos que empezaron a ver a Astley en su pantalla habían cometido los mismos errores: habían hecho Jailbreak y no habían cambiado la contraseña SSH que viene por defecto.

 

¿Recuerdas la fuga de la cárcel que tiñó las pantallas de algunos usuarios de verde? Hace 11 años ocurrió lo mismo. Su creador, que utiliza el seudónimo Ashley Towns, escaneó su red local y encontró 27 iPhone, de los cuales 26 no habían cambiado la contraseña. Se lo pusieron en bandeja y con esta jugada, además, consiguió trabajo en MoGeneration como desarrollador.   

 

El mundo está lleno de amenazas, usa tu iPhone con cabeza. Fuente: iPhone Digital (https://www.iphonedigital.com/acedeceiver-malware-iphone-ipad-sin-jailbreak/)El mundo está lleno de amenazas, usa tu iPhone con cabeza. Fuente: iPhone Digital (https://www.iphonedigital.com/acedeceiver-malware-iphone-ipad-sin-jailbreak/)

Por suerte, la solución fue cambiar por fin la contraseña. ¿Entiendes ahora por qué Apple rechaza completamente el proceso de Jailbreak? Además, en caso de daños al dispositivo, no se hacen responsables. Piénsalo muy bien antes de aventurarte y no olvides que BitDefender mejorará siempre tu seguridad, incluido con Tu Experto. En tiempo de virus, el malware acecha, no olvides tu escudo.