cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Avistada la otra Realidad

Responder

Avistada la otra Realidad

Por fin tenemos indicios más que claros sobre los planes de Apple respecto a la otra Realidad… La forma en la que han salido a la luz no es como le hubiera gustado a la compañía de la manzana mordida, pero al menos ahora sabemos que no son especulaciones: habemus pruebas. Y un nuevo sistema operativo en el horno.

 

Una imagen cada vez más real. Fuente: Business Insider (https://www.businessinsider.es/apple-podria-sacar-nuevo-sistema-operativo-rv-realityos-1010061)Una imagen cada vez más real. Fuente: Business Insider (https://www.businessinsider.es/apple-podria-sacar-nuevo-sistema-operativo-rv-realityos-1010061)

En este caso no ha sido un gurú de la manzana quien ha hecho correr la voz, sino desarrolladores de software que han visto en GitHub los planes “secretos” de Tim Cook y compañía. Y atención, porque lo que se viene no es poco: dos proyectos dedicados íntegramente al desarrollo de la Realidad Virtual que te sorprenderán, reza este post de DesdeLinux.

 

El primero de ellos hace referencia a unos auriculares RA que veremos entre 2022 y 2023 y contarán con chips M1 (nivel de potencia: Mac), pero también unas gafas VR más minimalistas y elegantes, ¿serán la próxima moda? En ese caso, Tu Experto te ayudará a marcar tendencia teniendo siempre la salud de tus dispositivos bajo control.

 

Aunque no lo parezca, esta es la prueba irrefutable. Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2022/02/11/realityos-apple-ya-prueba-os-vr-ar/)Aunque no lo parezca, esta es la prueba irrefutable. Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2022/02/11/realityos-apple-ya-prueba-os-vr-ar/)

Más allá de nuevos dispositivos, el fondo de la cuestión es aún más halagüeño, pues se han encontrado líneas de código relacionadas con un nuevo sistema llamado realityOS, obviamente ligado al proyecto de casco AR y, además, vinculado a iOS. Pero esto se veía de lejos, desde que empezaron a contratar a miles de desarrolladores especializados en VR.

 

Los dispositivos de realidad mixta, como los auriculares que tanto esperamos, ya fueron noticia hace algunos años. En este caso, se esperaba su salida al mercado en 2019, pero otros especialistas en la materia (grandes filtradores como Ming Chi Kuo o Mark Gurman) sitúan su estreno en 2023. Y, en el caso de Kuo, va más allá, afirmando que serán de gama alta y funcionarán de forma independiente.

 

Así se ve el futuro. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/gafas-realidad-mixta-para-2022-aumentada-2025-lentes-contacto-para-2030-asi-ve-ming-chi-kuo-futuro-apple)Así se ve el futuro. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/gafas-realidad-mixta-para-2022-aumentada-2025-lentes-contacto-para-2030-asi-ve-ming-chi-kuo-futuro-apple)

Si quieres hacerte con ellos, empieza a llenar tu hucha, porque las apuestas apuntan a los 2.000 – 3.000 dólares. Es por eso que se habla de un target específico, como los gamers. ¿Te harás con ellos?