cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple tira la toalla

Responder

Apple tira la toalla

¿Recuerdas una de las grandes promesas de la pasada WWDC? En junio, Apple nos mostró una nueva función con la que ya soñábamos… Y ahora parece que ese sueño no se cumplirá (al menos en el corto plazo). ¿Qué ha pasado?

 

La verdad es que suena demasiado bien. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/os-x/universal-control-macos-12-permite-usar-teclado-raton-para-manejar-multiples-dispositivos-apple)La verdad es que suena demasiado bien. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/os-x/universal-control-macos-12-permite-usar-teclado-raton-para-manejar-multiples-dispositivos-apple)

Universal Control es el nombre del nuevo proyecto truncado de los de Cupertino. Así como ocurrió con la base de carga inalámbrica, ha vuelto a pasar: la unión de los escritorios de tu MacBook, iMac e iPad seguirá esperando, lo cuentan en Cinco Días.

 

La premisa era bastante sencilla: controlar las pantallas de tus dispositivos desde un solo teclado o ratón. Una opción de lo más práctica para quienes trabajan en varios proyectos al mismo tiempo con hasta tres pantallas, la clara heredera de Continuity. Por si fuera poco, ya habían asegurado una fecha de lanzamiento, con la llegada de MacOS Monterey.

 

¡Aún quedan posibilidades! Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/macos/monterey/)¡Aún quedan posibilidades! Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/macos/monterey/)

La decepción no tardó en llegar cuando el nuevo sistema operativo vio la luz. Pese a todo, se seguía esperando que antes de dar carpetazo al 2021 apareciera esta funcionalidad. Ahora, Apple ha colocado una pista en su propia web, asegurando que estará "Disponible esta primavera".

 

Esto quiere decir que muy probablemente en abril, mayo o junio, en la próxima WWDC, veamos el lanzamiento del Universal Control de la mano de un nuevo sistema operativo, que por supuesto Tu Experto te ayudará a conocer y manejar desde el minuto 1. Aún así, sin ánimo de infundir negatividad, recordemos que lo ocurrido con AirPower fue muy similar, hasta que finalmente la compañía de la manzana mordida reconoció que la idea no saldrá a la luz.

 

No será Monterey el que disfrute de este avance. Fuente: K-Tuin (https://www.k-tuin.com/blog/compatibilidad-macos-monterey)No será Monterey el que disfrute de este avance. Fuente: K-Tuin (https://www.k-tuin.com/blog/compatibilidad-macos-monterey)

Si ocurrió una vez, puede ocurrir de nuevo. Por ahora, toca esperar y seguir de cerca todas las noticias oficiales (y filtraciones) que surjan en torno a esta misteriosa nueva funcionalidad. Es cierto que, entre tantos nuevos dispositivos y mejoras, es probable que la noticia quede atrás, pero los fans de Apple no olvidan. ¿Alguien más con ansias de saber si llegará?