Apple tiene claro lo que quiere

Responder

Apple tiene claro lo que quiere

La pasada semana Apple volvió al CES de Las Vegas junto al resto de compañías, eso sí, de forma virtual. Desde hace tiempo, las Keynotes eran la mejor forma para controlar cada detalle de sus presentaciones y acaparar protagonismo, pero en 2020 las cosas empezaron a cambiar.

 

Un anuncio a bombo y platillo. Fuente: iPadízate (https://www.ipadizate.es/2019/01/06/apple-ces-anuncio-privacidad-seguridad/)Un anuncio a bombo y platillo. Fuente: iPadízate (https://www.ipadizate.es/2019/01/06/apple-ces-anuncio-privacidad-seguridad/)

Siempre hay un porqué y en este caso la “culpa” de su vuelta a los escenarios compartidos la tuvo HomeKit, la apuesta por la domótica de los de Cupertino con la que está acercando posturas con Google, como han recogido en Applesfera. Pero lo que Apple ha querido resaltar este año es lo verdaderamente importante: la privacidad.

 

Este 2021 Apple ha puesto en mayúsculas tu iPhone y, especialmente, la seguridad que hay en este dispositivo bajo la campaña There is more to iPhone, un pack de tres anuncios cortos que hablan sobre Face ID y Apple Pay. Sobre el reconocimiento facial afirman que la información que registra no llega a Apple, alivio para la mayoría de los usuarios.

 

 

Sobre Apple Pay, también confirman que los datos se quedan en tu iPhone, sin conexión directa con los de Cupertino. En teoría es un gran avance, alejado de las intenciones de Facebook, pero en la práctica toda seguridad es poca. No te quedes en la superficie y acude a Tu Experto y BitDefender, blindando tu dispositivo ante cualquier amenaza.

 

¿Creías que todo gira en torno a la privacidad? En cierto modo sí, pero la compañía de la manzana mordida no olvida la otra gran preocupación mundial: el medio ambiente. Por eso, en el último de sus anuncios aclaran que reciclan el aluminio de sus iPhone para fabricar las cajas de los Apple Watch. ¡Buenísima idea!

 

 

No es la primera vez que Apple hace alarde de sus buenas intenciones, recuerda sus acciones solidarias a la par que rompedoras durante 2020. Como todas las grandes compañías, cometerán errores, pero desde luego con hechos como este se desmarcan de la competencia. ¿Confías en la privacidad de tu iPhone o todavía te quedan dudas? ¡Cuéntanos!