cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple se volverá más vulnerable

Responder

Apple se volverá más vulnerable

De una cosa no hay duda, cuanto más huyas de las llamadas aplicaciones basura, más seguro será tu iPhone. Aunque como bien recoge El País, hay otra cosa evidente: los usuarios de iOS no tienen casi libertad comparados con los de Android, debido a la naturaleza cerrada del sistema de la empresa de Cupertino. Con la incorporación de un nuevo proyecto de ley, el sistema de iOS tendrá que ser tan abierto como el de Android.

 

Menos seguro. Fuente: El País (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2023/01/04/smartphones/1672817020_838712.html?sma=newsletter_smartlife20230110)Menos seguro. Fuente: El País (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2023/01/04/smartphones/1672817020_838712.html?sma=newsletter_smartlife20230110)

La Unión Europea creó una Ley del Mercado Digital con el objetivo de realizar una regulación del funcionamiento de grandes empresas en la red. Su fin es intentar prohibir que determinadas empresas se aprovechen de una situación dominante en la transferencia e intercambio de datos para limitar la competencia que pueda existir en el mercado. ¿Qué pasa si tu empresa no cumple con esta ley? Recibirá una multa entre el 4% y el 20% de su facturación global de un ejercicio fiscal.

 

¿Te parece justo? Lo cierto es que Apple se venía preparando para realizar un nuevo proyecto, sobre todo enfocado a realizar ajustes en su estrategia de Apple Store, que permita tiendas de apps de terceros en los dispositivos de la empresa norteamericana. En otras palabras, si utilizas Apple podrás saltarte la App Store si quieres instalar determinados programas. Este cambio se cree que puede venir acompañado del nuevo sistema operativo de la compañía, iOS 17.

 

La Unión Europea manda a Apple. Fuente: dpl news (https://dplnews.com/apple-se-prepara-para-cumplir-con-ley-de-mercados-digitales-de-la-ue/)La Unión Europea manda a Apple. Fuente: dpl news (https://dplnews.com/apple-se-prepara-para-cumplir-con-ley-de-mercados-digitales-de-la-ue/)

Por lo que la seguridad de los dispositivos de Apple tendrá un gran cambio debido a la promulgación de esta ley. La característica esencial de Apple Store era su rigor y esto reduce las aplicaciones spam. Preparaos para que os pidan información que antes no os pedían, la vulnerabilidad, evidentemente, será mayor que la de antes.

 

En resumen, esto que sucedía en Android se extenderá a iOS si la empresa de Cupertino acepta los dictámenes de la Unión Europea. Si termina ofreciendo una tienda de aplicaciones de terceros, los usuarios de los dispositivos de la manzana mordida tendrán que decidir entre ambas tiendas.

 

Tu experiencia cambiará. Fuente: iPadizate (https://ipadizate.com/apple/la-ley-de-mercados-digitales-de-la-ue-ya-esta-en-vigor-asi-es-como-afectara-a-apple)Tu experiencia cambiará. Fuente: iPadizate (https://ipadizate.com/apple/la-ley-de-mercados-digitales-de-la-ue-ya-esta-en-vigor-asi-es-como-afectara-a-apple)

¿Te ha pillado de sorpresa? Con la aprobación de la ley, este movimiento parecía inevitable. No te olvides que, si tienes cualquier duda, Tu Experto te ayudará en todo lo que necesites para que disfrutes al máximo de tu tecnología favorita. ¡Que otros no te frenen!